fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Los extranjeros dispondrán de una Guía de Autoempleo para emprender nuevos negocios

Los extranjeros dispondrán de una Guía de Autoempleo para emprender nuevos negocios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la concejalía de Promoción Económica y en colaboración con la concejalía de Familia y Bienestar Social, acaba de editar la Guía de Autoempleo para extranjeros.



El contenido de la guía es muy variado, ya que en ella encontramos varias temáticas como la iniciativa de emprender un negocio, el régimen Especial de Trabajadores Autónomos, aspectos legales de extranjería, el plan de empresa, formas jurídicas y trámites de constitución, ayudas, subvenciones y líneas de financiación, la fiscalidad de la empresa, un glosario de términos y direcciones de interés.

La elaboración de esta guía atiende al itinerario del autoempleo. Comienza explicando en los primeros capítulos las cuestiones propias del inicio de la constitución de la empresa y culminando con aquellos aspectos más avanzados del itinerario. Los apartados de Formas Jurídicas, Trámites de Constitución y Fiscalidad en la empresa, que suelen tener un mayor contenido y complicidad, vienen representados mediante un sistema de cuadros y tablas que facilitan la comprensión del mismo. Cabe recordar que se ha destinado un apartado a todos los aspectos legales en materia de extranjería en lo referente a permisos y autorizaciones para trabajar en España.

Según asegura la concejal, Almudena Ruíz, el objetivo de dicha publicación, editada en español, inglés y francés y también en árabe en la web, es ser un instrumento de apoyo y orientación al autoempleo para todas aquellas personas inmigrantes del municipio que quieran montar un negocio y/o establecerse como empresarios individuales.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.