fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

La Fundación Tiempos más Nuevos ha creado confrontación en el Pleno por el abono del canon

 

La Fundación Tiempos más Nuevos fue adjudicataria de un colegio concertado, Monte Tabor y ha traído la discordia a Pozuelo de Alarcón por el pago del canon que según Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, tenían que haber pagado pero que con la política del PP «se les eximió del pago de impuestos municipales y se les permitió que constituyeran una hipoteca sobre los terrenos municipales en los que se ha construido el colegio».



El Partido Socialista de nuestro municipio, que lidera Eva Izquierdo, ha emitido una nota de prensa que titulan «la política opaca del PP evita conocer si la fundación Tiempos más Nuevos está al corriente de pago con el Ayuntamiento». Ante estas declaraciones, el concejal de Hacienda, José María Mayo, ha asegurado que «la Junta de Portavoces del Pleno acordó contestar a este asunto por escrito en vez de hacerlo de forma oral, ya que estamos ante un asunto jurídico, es decir, la ley impera, lejos de cualquier tipo de ‘opacidad’ como afirma Izquierdo».

La portavoz del grupo solicita una respuesta del PP municipal en cuanto al pago del canon que tenía que haber hecho esta empresa. En este sentido asegura que «en estos momentos desconocemos si la Fundación Tiempos más Nuevos está al corriente de pago del canon que cada año debe abonar al Ayuntamiento o si por el contrario mantiene una deuda por un importe principal de 42.500 euros». En este sentido, el concejal de hacienda afirma que el grupo socialista «está pidiendo que se cometa una ilegalidad, ya que, según el artículo 95 de la Ley General Tributaria en el desempeño de sus funciones tienen un carácter reservado».

Además el concejal continúa asegurando que según esta misma ley «dichos daros, informes… ya sean de una empresa, entidad o de un particular, sólo pueden ser cedidos para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo que la cesión tenga por objeto la colaboración con los órganos jurisdiccionales».

En el caso de que fuera necesario presentar estos documentos porque pueda haber existido algún tipo de irregularidad, el grupo de gobierno tendría que poner al corriente a la entidad que requiera los datos, que sólo podrían ser el órgano jurisdiccional, el Ministerio Fiscal o Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.