fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

La Comisión Europea de Medio Ambiente denunciará al Gobierno de Madrid por las obras de la M-501

La Comisión Europea de Medio Ambiente denunciará al Gobierno de Madrid por las obras de la M-501

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha hecho público que denunciará ante el Tribunal Europeo de Justicia el desdoblamiento de la M-501 por incumplir la legislación medioambiental comunitaria. La carretera empieza en la autovía de circunvalación M-40 y finaliza en el límite de la Comunidad de Madrid con la provincia de Ávila donde pasa a llamarse CL-501, continuando hasta Plasencia.



Tras sus declaraciones, el portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Quintana, ha afirmado que «la presidenta Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre incumple sus compromisos y trata de engañar a la Unión Europeo, pero le ha salido mal la estrategia, porque la decisión de Stavros Dimas supone un nuevo varapalo al Gobierno de Madrid».

Stavros Dimas denunciará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que las obras de desdoblamiento de la Carretera de los Pantanos incumplen la legislación medioambiental comunitaria. José Quintana ha declarado al respecto que esto se ha producido «por no hacer la declaración de impacto ambiental de la M-501 y supone un paso más en sacarle los colores a la presidenta madrileña, que ha demostrado que no es de fiar». Además añadió que este hecho «viene a ratificar que Bruselas no se fía de los compromisos que la jefa del ejecutivo madrileño adquirió con Europa».

Quintana opina que la decisión de las autoridades de la Comunidad de Madrid de cuestionar la existencia de una infracción de la normativa comunitaria en materia de medio ambiente es incompatible con la propuesta que la Comunidad de Madrid llevó a Bruselas. Ésta sirvió de base para que las autoridades europeas no recurrieran ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el desdoblamiento de la M-501.

El portavoz socialista afirma que «Esperanza Aguirre incumple lo dicho y trata de engañar a la Unión Europea» y añade que «lo hace anteponiendo intereses particulares al interés general».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.