fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

Han comenzado las negociaciones con la Comunidad para la recalificación de la sede de RTVE

Han comenzado las negociaciones con la Comunidad para la recalificación de la sede de RTVE

El municipio de Pozuelo de Alarcón se ha puesto manos a la obra para conseguir un futuro acuerdo con la Comunidad de Madrid respecto a la gran operación inmobiliaria que tendrá que llevar a cabo RTVE si quiere vender los terrenos de la que es su actual sede central, en Prado del Rey, en nuestro municipio. El pacto está muy cerca de firmarse ya que ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo sobre cuál será la nueva localización de los estudios y la recalificación de los que ocupan actualmente.




La finca elegida por ambas partes se llama ‘La mina del cazador’ y se encuentra entre Pozuelo de Alarcón y Madrid. Se espera que, al ser terrenos municipales, no habrá problemas a la hora de establecer los beneficios económicos para ambos ayuntamientos.

El pacto requiere además que tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, como el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lleguen a un acuerdo previo. Es importante también tener en cuenta que estas dos Administraciones y el Ayuntamiento de Pozuelo, están todos gobernados por el Partido Popular, por lo que el pacto podría firmarse más rápidamente.

Pozuelo de Alarcón pone como exigencia que la nueva sede de RTVE continúe en nuestro municipio, mientras que el Ayuntamiento de Madrid, implicado en la operación porque RTVE quiere recalificar los terrenos que se encuentran alrededor de Torre España y su sede en el Paseo de La Habana, reclama que parte de esas nuevas instalaciones permanezcan en Madrid.

Finalmente, la Comunidad de Madrid, que es la encargada de autorizar cualquier tipo de recalificación, apoyará a Pozuelo de Alarcón. Esto es así porque es en nuestro municipio, donde se encuentra actualmente la sede de RTVE y, por ello, es la localidad que tiene más argumentos para negociar pero también más que perder. A pesar de todo, uno de los puntos a favor de Pozuelo es la buena relación que su alcalde, Jesús Sepúlveda, maniente con el Gobierno de Aguirre.

Así, el Ejecutivo autonómico ha declarado que estará dispuesto a autorizar dicha operación inmobiliaria siempre y cuando se respete y acepte lo estipulado por Pozuelo. De esta forma, Pozuelo conseguirá conservar en sus dominios la sede principal de RTVE y Madrid recibirá algún tipo de compensación que se negociarán en las próximas semanas.

Entre los tres terrenos de RTVE que se van a recalificar, es decir, Prado del Rey, Torre España y Paseo de La Habana, suman unos 200.000 metros cuadrados del millón que RTVE posee en Madrid. Mediante este acuerdo de recalificación, el presidente de RTVE, Luis Fernández, pretende financiar la construcción de una sede nueva, más moderna y eficiente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.