fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Las gasolineras incrementarán los precios de los carburantes de forma moderada durante este año

Las gasolineras incrementarán los precios de los carburantes de forma moderada durante este año

El precio del carburante es uno de los temas que más interesa a los habitantes de Pozuelo de Alarcón. Desde enero de 2007 la gasolina ha aumentado 12,3 céntimos el litro, mientras que el diésel lo ha hecho en 15,7 céntimos, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea. Las crisis en sectores como el inmobiliario o el de transportes afectan al aumento o descenso del crudo. Sin embargo, las ventas de carburante se mantienen en las gasolineras de nuestro municipio porque es un recurso necesario para el consumidor. 


<"color: #456789;">
Debido a la crisis financiera que está viviendo Estados Unidos, la gasolina y el gasoil aumentan su coste gradualmente en nuestro país. Este aumento a nivel nacional queda reflejado también en Pozuelo. Además un factor fundamental  es la crisis inmobiliaria que afecta a España desde 2007, según ha explicado Max Aresu, encargado general de la Estación de Repsol en la calle Enrique Granados de nuestro municipio.

La Comunidad de Madrid se encarga de regular el precio del combustible en los diferentes municipios. Pozuelo forma parte de la zona noroeste y los precios son semejantes a los existentes en las estaciones de Majadahonda, Las Rozas o Torrelodones. El coste del litro de gasolina y de diésel cambia dos o más veces por semana, no es un precio fijo.

<"color: #456789;"><"color: #456789;">Diferencia de precios entre las distintas gasolineras

La gasolina de 95 octanos oscila de 1,147 euros/litro en Repsol hasta los 1,152 euros/litro de Bp en Pozuelo. El litro de diesel, más caro, cuesta 1,158 en estaciones de Bp y 1,157 euros/litro en Repsol. Otra oferta que pueden contemplar los pozueleros es la que ofrece Carrefour en su estación de Ciudad de la Imagen. La gasolinera vende el diésel a 1,200 euros/litro y la gasolina sin plomo de 95 octanos a 1,156.

Repsol, Bp y Carrefour ofrecen a los consumidores de Pozuelo alternativas mejoradas en diesel y gasolina, que difieren con las normales en los aditivos. En el caso de Repsol, Diesel e+10 es la marca de gasoil opcional con un precio aproximado de 1,217 euros/litro. Mientras Bp ofrece Ultimate, en diésel y gasolina, a 1,217 y 1,264 euros el litro. Ambas opciones de crudo son más ecológicas que los carburantes normales pero sin embargo los vecinos de Pozuelo no suelen comprarlas por su precio, según ha declarado Antonio Cobo, encargado de la estación de Bp en la calle Juan XXIII. 

Todas las compañías de gasolina y gasoil ofrecen sus propias marcas, incluso las más económicas. La estación de servicio Carrefour, en Ciudad de la Imagen, vende a 1,200 euros el litro de diesel Carrefour. Mientras que otras estaciones de servicio de Pozuelo de Alarcón ofrecen a los vecinos su propia gasolina de 98 octanos a 1,263 y el diesel a 1,216 euros el litro. 

El aumento del precio del crudo a nivel nacional afecta sin duda a su consumo. «Del año 2007 a 2008 se ha notado como los conductores ya no llenan el depósito al 100% si no que llena la mitad o incluso menos», ha explicado un trabajador de una gasolinera de Prado del Rey que prefiere permanecer en el anonimato.

<"color: #456789;"><"color: #456789;">Descuentos y ofertas para atraer clientes

Cada compañía de carburantes ha establecido una serie de métodos de descuento para que los usuarios de pozuelo ahorren dinero en crudo u obtengan algún beneficio. Además estas pequeñas rebajas acaban creando la fidelidad de los usuarios a las estaciones de servicio de la compañía.

La compañía Repsol YPF ha creado para sus clientes la tarjeta de crédito 'Solred Máxima' con la que se puede pagar en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Al utilizar esta tarjeta los afiliados obtienen un descuento del 5% en los productos de la tienda y un 1% en carburante.

Carrefour es la compañía que ofrece un mayor descuento. Al hacer una compra superior a 30 euros o enseñar la tarjeta del 'Club Carrefour' los pozueleros se benefician de una reducción del 8% si repostan en su estación de servicio en Ciudad de la Imagen. Por otra parte, la empresa Bp ha creado la tarjeta 'Bp premierplus', con la que por cada litro de combustible el cliente obtiene un punto. Los puntos se van acumulando en la tarjeta y pueden ser canjeados por los regalos del catálogo Bp.

En marzo de este año los pozueleros que hayan llenado sus depósitos de gasolina al máximo han pagado un 6% más que en enero del 2008. Aunque las previsiones son al alza, los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE estiman que el precio de la gasolina y del gasoil aumentará pero de manera moderada.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.