Detienen al camionero que colisionó contra un convoy del Metro Ligero
El conductor del camión de tamaño medio que chocó el pasado miércoles contra uno de los vagones del nuevo medio de transporte ha sido detenido. El accidente se produjo cerca de las 17:30 de la tarde en las inmediaciones de Prado del Rey, junto a las instalaciones de Radio televisión Española, en Pozuelo. Aunque no hubo víctimas, el susto fue importante.
Por su parte, el tranvía de la línea 2 de Metro Ligero, respetó la velocidad en el cruce y en ese momento circulaba a menos de 30 kilómetros por hora en dirección a Aravaca. Según indicó la empresa concesionaria, en pocos lugares llegan a ponerse a esa velocidad. La media en todo el trayecto está en unos 20 kilómetros por hora.
La Policía Local de Pozuelo de Alarcón fue la primera en presentarse en el lugar del hecho. Allí se realizó el control de alcoholemia al conductor del camión y se atendió a los viajeros del tren ligero y a su conductor. Todos ellos resultaron ilesos.
Pasados unos minutos de la colisión, Metro Ligero continuó su trayecto con normalidad. Únicamente quedó hundida la chapa del vagón del tranvía por el golpe, pero no hubo problemas mecánicos.
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid sostiene que este medio de transporte es seguro y que el incidente ha sido mínimo.
Sin embargo, la Asociación de Afectados del Metro Ligero Oeste ha afirmado que algunos semáforos que regulan el paso de los tranvías por zonas urbanas no funcionan correctamente y provocan problemas de tráfico e incluso, situaciones de peligro en ocasiones.
Escribir un comentario