La llegada del nuevo año supondrá la entrada en vigor de los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La cifra total asciende a 147.488.795 euros, una cantidad que supone un incremento del 8,44% respecto al año anterior. Sin embargo, la Concejalía de Cultura verá mermada su partida un 6,5%.
La distribución por áreas sitúa al Patronato de Cultura como el mayor perjudicado con una reducción de 556.849,53 euros. Festejos también deberá apretarse el cinturón, ya que su partida disminuye en 247.000 euros. Sólo las bibliotecas aumentarán sus ingresos hasta 1.198.851, 77 euros (66.292,7 euros más que en el año anterior).Sobre las posibles soluciones para esta instalación, asegura que tan sólo existen comentarios. «Proyectos encima de la mesa no tengo. De palabra, sí», apostilla. Ante los rumores de las instalaciones que El Torreón albergará, aconseja que «hay que darle vida en cosas de más entidad cultural y de menos negocio cultural».
Por último, Marta Calvo lamentó el rechazo de la totalidad de las enmiendas socialistas para los presupuestos de 2008. En cultura solicitaron la apertura de las bibliotecas los fines de semana, la implantación de un programa de cine accesible para ciegos y sordos, la potenciación del certamen de teatro aficionado, la creación de clases de música y danza para invidentes y el incremento de la partida destinada a asociaciones culturales. A este respecto, Calvo enfatizó en que «se las vuelve a castigar por tercer año consecutivo», en referencia a la congelación sufrida por este agente en los tres últimos presupuestos.
Cifras estratosféricas y puntos de vista divergentes rodean a estos presupuestos. El 2008 demostrará si estos 7.981.878,34 euros satisfarán las necesidades culturales de los pozueleros.
Escribir un comentario