fbpx

Los alumnos de secundaria del colegio derrumbado estudiarán en nuestro municipio

Los alumnos de secundaria del colegio derrumbado estudiarán en nuestro municipio

Los alumnos de las doce clases de Educación Secundaria del colegio Sagrado Corazón, derrumbado la semana pasada en Madrid, se incorporarán a la jornada lectiva el 8 de enero en unas aulas prefabricadas situadas en Pozuelo de Alarcón.


Parte de la estructura del colegio, situado en la zona de Chamartín, ha quedado completamente inservible, según la concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez. El hermano Guillermo, responsable de la orden de los Sagrados Corazones, ha confirmado que el edificio, construido en 1981, tiene un defecto en la estructura y deberá demolerse.

Los servicios de inspección están trabajando para comprobar si otra parte del edificio, construida en 1950, ha sido afectada también por el derrumbe. Los primeros estudios han concluido que existe un defecto de forma y que las vigas que se han colocado para las obras en la azotea han cedido.

Algunas aulas han quedado completamente inservibles, principalmente las de Educación Secundaria, y se baraja distribuir a los alumnos por diferentes centros educativos de la asociación religiosa, pero la opción más viable es la que corresponde a la construcción de unas aulas prefabricadas en unos terrenos de la orden situados en Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.