fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El colegio concertado más solicitado de Madrid, en Pozuelo de Alarcón

 

El colegio Monte Tabor, situado en la Colonia de los Ángeles (frente a televisión Española) ha sido, por segundo año, el colegio más solicitado de Madrid. Han recibido 7.4 peticiones por cada plaza ofertada.


Este centro educativo es pionero en la Educación Mixta Diferenciada que ha obtenido grandes resultados en colegios del norte de Europa y Estados Unidos. Este sistema educativo consiste en separar en las aulas a niños y niñas, desde los 10 años hasta 4º de ESO, mientras que conviven juntos en recreos y demás espacios comunes. Tanto por debajo de los 10 años como en el bachillerato los dos sexos comparten aulas.

El centro, tachado de ultracatólico y homófobo por algunos medios de comunicación de la izquierda, responde con resultados de estudios de prestigio a las críticas vertidas por sus detractores. En palabras de su portavoz, Gabriel Cortina, «No se trata de un criterio moral o religioso, sino únicamente pedagógico». El dato de Suecia, donde actualmente se lleva a cabo esta forma de educar en muchos colegios, es esclarecedor: la religión católica en Suecia representa menos de un diez por ciento de la población, que sin embargo acepta en un porcentaje mucho mayor esta vía de educación.

Otro hecho llamativo de este colegio es que salió hace poco a la palestra de los medios de comunicación cuando informó de la objeción de conciencia de todo el Claustro de profesores y de más de 800 personas, entre padres y alumnos. Según su portavoz, esta objeción responde a la negativa de los padres a que sea el Estado el que se inmiscuya en la formación de las conciencias de los ciudadanos más indefensos, que no le corresponden en ningún caso.

El colegio Monte Tabor ocupó el pasado año muchas páginas en los medios por los actos vandálicos que sufrió , con rotura de ventanas y mobiliario en varios ataques recibidos, por lo que varios jóvenes acabaron en las dependencias policiales .

El desaparecido Rafael Simancas fue uno de los mayores críticos de este colegio, llegando a prometer que eliminaría el concierto a los colegios que separaran por sexo a los alumnos. Sin embargo, los padres (y votantes) parece que piensan diferente. Y es que, según los datos, la fundación Tiempos Más Nuevos que dirige Monte Tabor podría llenar siete colegios más sólo con las solicitudes que han llegado este año. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.