fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

El alcalde Sepúlveda inaugura las nuevas instalaciones de Pozuelo Radio

El alcalde Sepúlveda inaugura las nuevas instalaciones de Pozuelo Radio

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, inauguró el pasado 6 de Febrero las nuevas instalaciones de Pozuelo Radio">Pozuelo Radio, situadas en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, de Pozuelo de Alarcón. Durante la visita tuvo ocasión de conocer a la plantilla de voluntarios que trabajan en esta radio local, y fue entrevistado en el programa 'Pozuelo se mueve'. En su intervención destacó el importante papel que juegan los medios de comunicación locales en la difusión de las informaciones que genera el Consistorio.


Sepúlveda, acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno, saludó a los integrantes de Pozuelo Radio, descubrió una placa conmemorativa del acto y seguidamente fue entrevistado en el programa de información local “Pozuelo se Mueve”, que se emite diariamente de 12:30 a 13:30 horas.

Durante la visita también tuvo oportunidad de conocer a algunos de los voluntarios de la plantilla de más de 40 personas que hace posible que Pozuelo Radio se mantenga en las ondas desde hace casi once años. La mayoría de ellos son universitarios de últimos cursos de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que realizan sus prácticas gracias a los convenios que la entidad tiene suscritos con varias universidades.

Gracias a su interés, y a la dedicación que pone Pozuelo Radio para facilitarles el aprendizaje, los contenidos que se emiten a través del 91.5 de la Frecuencia Modulada tienen una calidad profesional, tanto en el terreno musical, de variados programas magazín,  en la información local o en el ámbito deportivo del municipio.

Pozuelo Radio está emplazada en unas instalaciones deportivas municipales gracias al convenio suscrito entre la asociación Cultural Cauro y el Ayuntamiento de Pozuelo, por el que la emisora se obliga a difundir el deporte local a través de sus programas, especialmente los fines de semana, con las retransmisiones deportivas de los encuentros en las respectivas categorías reinas que disputan los clubes de fútbol, baloncesto, rugby y hockey.

Por otra parte, esta emisora local también ofrece un servicio a los escolares de los colegios e institutos públicos de la zona a través de la organización de talleres de radio específicos para escolares, en los que se combinan las sesiones teóricas en el centro docente con las prácticas realizadas en las instalaciones de Pozuelo Radio.

Una radio plenamente insertada entre los medios locales, que aporta personalidad a Pozuelo y, sobre todo, presta un servicio a todos los vecinos manteniéndoles informados, minuto a minuto, de todo lo que acontece en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid

Sus principales valores son la profesionalidad de un equipo joven, con mucha iniciativa y ganas de trabajar, el interés por ofrecer a los jóvenes contenidos que les enriquezcan, el fomento de la solidaridad, el intercambio cultural y la difusión de las tradiciones locales y de la información que acontece en el Municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.