fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

El Ayuntamiento aprueba ventajas fiscales y el PSOE denuncia las subidas de impuestos

 

En el último Pleno el Ayuntamiento ha aprobado una serie de medidas fiscales en las Ordenanzas de 2007. Destacan  la reducción en el tipo aplicable en el IBI, la aplicación de una bonificación para las familias numerosas y un incremento en la reducción de la cuota por domiciliar y fraccionar el pago del recibo.


El tipo aplicable del IBI a las viviendas se reduce del 0,66% al 0,64%. Esta medida tiene como finalidad mitigar la subida que se produce en el recibo de este impuesto por la revisión catastral efectuada por el Ministerio de Hacienda. Las 2.500 familias numerosas residentes en el municipio podrán disfrutar de bonificaciones, con independencia del valor catastral de su vivienda.

También se establece una bonificación del 20% de la cuota  a aquellos inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas de energía solar, cuando represente la mitad del suministro total de energía de la vivienda. Asimismo, se incrementa la bonificación por el pago  voluntario del IBI mediante domiciliación y fraccionamiento de este recibo del 4% al 5%, el máximo que marca la ley.

Otros impuestos sobre los que se han adoptado medidas han sido el Impuesto sobre las Plusvalías, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones  y obras y el Impuesto sobre actividades Económicas. Roberto Fernández, concejal de economía y Hacienda, afirma que estas modificaciones «introducen importantes beneficios que mitigan la carga tributaria que recae sobre el conjunto de vecinos de Pozuelo».

«El PP intenta camuflar las subidas de impuestos»

Sin embargo, el Grupo municipal  Socialista acusa al Partido Popular de intentar «camuflar» las subidas de impuestos, entre ellas la del IBI, recordando que los populares se presentaron a las pasadas elecciones con un lema de «menos impuestos, más seguridad». Denuncian que el Impuesto de circulación de Vehículos haya subido un 5%, las tasa de cementerios cerca de un 46%, y  la grúa más de un 185%. La portavoz socialista, Eva Izquierdo, considera que la recaudación de impuestos municipales debe emplearse para conseguir mejores servicios para los ciudadanos, evitando la especulación inmobiliaria, dando prioridad a las necesidades de vivienda para los jóvenes, y logrando una mayor sostenibilidad medioambiental.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.