fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

El Pozuelo se postula al ascenso en su campo

 

No eran halagüeños los antecedentes, pero el equipo de Dani Barrera dio la cara esta jornada y ante el Tornado supo marcar las diferencias que la clasificación refleja. 5-1, la mayor goleada del equipo en la temporada, y de paso no abandona sus opciones de ascenso a tercera, ahora a 8 puntos. El Madrid noroeste finalizó la temporada regular con la disputa de su encuentro ante el Inés Rosales, dando otra lección de rugby en el Valle de las Cañas: 67-3, incontestable, ahora a pensar en los play offs de ascenso que se jugarán ante el universidad de Vigo. La cruz de la jornada fue para el Pozuelo de hockey, que cayó estrepitosamente en Bilbao frente al Jolaseta por 8-1, y dice adiós a sus posibilidades de salvar la categoría.



Cuando el equipo de Fútbol masculino del Pozuelo juega en el Valle de las Cañas el resultado es una incógnita total. La teoría es que un equipo con aspiraciones de ascender de categoría se hace fuerte en su campo, pero el Pozuelo había ganado sólo dos de sus diez encuentros en su feudo, y había visto como se le iban así 24 puntos que le situarían sin duda en el ascenso seguro. Este fin de semana el Tornado, penúltimo clasificado de la categoría era quien visitaba el Valle de las Cañas, y las dudas giraban en torno al rendimiento que mostraría el Pozuelo entonces. Pero esta vez los chicos de Dani Barrera supieron marcar las diferencias y fueron fuertes allí donde el equipo había flaqueado, en la capacidad goleadora. No se manejó demasiado bien el encuentro, pero los delanteros locales encontraron puerta con facilidad, y el marcador reflejó un claro 5-1 para el Pozuelo al finalizar los 90 minutos. El equipo ahora es séptimo a ocho puntos del ansiado ascenso.

La jornada fue una más, una tarde de alegrías para los chicos del Madrid Noroeste, que esta vez dieron buena cuenta del Inés Rosales en su último partido de temporada regular. El resultado de 67-3 fue casi anecdótico para un encuentro que los pozueleros dominaron de principio a fin. Ahora las miras están puestas en los play offs de ascenso, que se jugarán ante el segundo clasificado del grupo 1 de división de honor B, el Universidad de Vigo. La ida será el próximo 8 de Abril, y La Vuelta se disputará en el Valle de las Cañas el 22 del mismo mes. Tras una temporada tranquila donde el equipo sólo ha perdido un encuentro, ésta será la hora de ver si el Madrid Noroeste merece estar el próximo año en la máxima categoría del rugby nacional.

No obstante, no todo fueron alegrías para los equipos de Pozuelo este fin de semana. Como viene siendo una triste costumbre, el equipo de hockey hierba volvió a perder, esta vez su verdugo fue el Jolaseta de Bilbao que le endosó un severo correctivo: 8-1. Esta vez el mazazo puede haber sido definitivo, pues quedan cuatro partidos para que acabe la temporada y el equipo sigue último, a siete puntos de la salvación, con lo que todo parece indicar que el Pozuelo descenderá de categoría. Cierto es que las bajas han mermado en exceso al equipo desde que dio comienzo la segunda vuelta del campeonato, pero la verdad ha sido que los chicos de “Suso” no han encontrado su forma ni juego en todo el año, y la categoría se ha endurecido con respecto a otros años. El Pozuelo dirá adiós a la división de honor B, aunque tiene cuatro partidos para lavar su imagen y dar alguna alegría a la afición.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.