fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Continúa la incertidumbre entre los vecinos de La Estación dos semanas después del atraco a una joye

 

Los vecinos del barrio de la Estación, aún impactados por los hechos, siguen sin comprender cómo pudo cometerse el atraco del pasado día 12 en una joyería de la Plaza del Gobernador • La policía ha tomado medidas reforzando su presencia en la zona.


Javier Checa.

El pasado sábado 12 a las 10 de la mañana aproximadamente dos hombres sudamericanos con pelucas entraron en el establecimiento a punta de pistola reduciendo al gerente del mismo y a uno de los proveedores. Con la culata de un revólver golpearon a éste en la cabeza hasta que perdió el conocimiento, mientras que agredieron al gerente del comercio provocándole varias brechas y distintos hematomas, atándole después en la trastienda con una bolsa de basura en la cabeza. Tras romper una de las vitrinas, los asaltantes huyeron con un botín por valor de 25 mil euros aproximadamente.

Cuando los dos heridos consiguieron liberarse, llamaron a la Policía Local que llegó en pocos minutos, ya que estaban patrullando por las inmediaciones del local.

Según declaraciones de los dueños de la joyería a CauroFM, el cuerpo local de policía "tuvo una correcta actuación al igual que el SEAPA" y consideran muy difícil la posibilidad de haber podido evitar el atraco.

No ha sido el único atraco en La Estación en 2005
En la segunda mitad de este año se han producido más atracos en el barrio de La Estación. A mediados del mes de agosto un hombre de nacionalidad española asaltó una farmacia de la Carretera de Húmera en plena mañana. En este caso tampoco hubo que lamentar daños personales salvo un ataque de ansiedad de una clienta y las pérdidas que ascendieron a 300 euros aproximadamente. Según declaraciones de una de las farmacéuticas que se vieron implicadas, “hay un exceso de confianza porque se tiende a pensar que es improbable que pueda pasar algo de ese tipo en un sitio como Pozuelo, famoso por su tranquilidad y seguridad”.

Todos estos acontecimientos ocurren tras anunciarse pocos días atrás que Pozuelo contará en el año 2006 con un policía por cada 413 habitantes, tras ampliar la plantilla con 184 nuevos agentes.

Pese a esto, la realidad es que estos sucesos han hecho que los vecinos del barrio de La Estación sientan preocupación y deseo de que se tomen las medidas necesarias para que se eviten en la medida de lo posible futuros incidentes de este tipo.

La respuesta por parte de la policía local se ha hecho notar ya que desde el pasado día 12 en que se cometió el atraco, se ha reforzado la presencia policial en las calles de la Estación, medida que, según los vecinos, es positiva “siempre y cuando acabe teniendo una finalidad diferente a la de poner multas de manera compulsiva, como acaba siendo habitualmente”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.