fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Lamela afirmó que el próximo centro de salud será uno de los mejor dotados de la Comunida

 

El pasado 23 de septiembre el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamena, visitó el Centro Cultural Voltuno, para presentar los proyectos de los dos nuevos centros de salud con los que contará Pozuelo de Alarcón en los próximos años · Le acompañaron en el acto Jesús Sepúlveda, alcalde de la localidad, y Félix Alba, concejal de sanidad, así como un buen número de vecinos de la zona que acudieron al acto.


El tercer Centro de Salud Pozuelo III estará ubicado en la nueva zona de Arroyo Meaques y dará cobertura sanitaria a una población de más de 26.000 vecinos. Cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y será uno de los centros de atención primaria mejor dotados de la Comunidad de Madrid. En palabras de Lamela, “supondrá acercar a los ciudadanos de Pozuelo la actividad asistencial a un núcleo de población nuevo”.

Sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados, contará con diez consultas para medicina de familia y otras diez de enfermería, una consulta de matrona, así como cuatro consultas de pediatría y otras tantas de enfermería pediátrica. El inicio de las obras está previsto para finales de este año, y el plazo de ejecución será de doce meses, lo que supondrá que a principios de 2007 los vecinos de la localidad podrán disfrutar de unas consultas médicas más descongestionadas.

También hizo referencia a que próximamente se acometerán mejoras en los dos centros asistenciales con los que ya cuenta Pozuelo en la actualidad. En relación al nuevo Hospital Puerta de Hierro, que atenderá a las poblaciones de alrededor, entre las que se cuenta Pozuelo, Lamela afirmó que “vamos por delante de los plazos previstos en su construcción”. El consejero aseguró que, a partir de su inauguración a finales de 2007, se convertirá en “el mejor hospital de Europa, por la atención de patologías complejas, porque contará con los medios sanitarios más modernos, y estamos seguros de que será un hospital de referencia para el sector médico”.

El cuarto centro de salud estará situado en el nuevo núcleo poblacional del Cerro de los Gamos, y se construirá entre 2007 y 2009.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.