fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.36°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Viento: NW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

El hockey de Pozuelo aporta otra jugadora a la Selección Nacional

 

Arantxa García Aldea, vecina de Pozuelo y miembro del Club de hockey Pozuelo, ha sido convocada por la Selección Española sub16 para el Campeonato de Europa "Torneo Cuatro Naciones" que se celebrará los próximos 24 a 28 de marzo en Durham (Inglaterra) • Las jugadoras permanecen concentradas desde el día 18 en Terrassa, donde realizan los últimos entrenamientos de preparación, y desde allí viajaran a Inglaterra.


Redacción.- La jugadora pozuelera pertenece a la cantera del Club desde su infancia, ya que comenzó como alumna de la Escuela municipal, y posteriormente se incorporó a las categorías inferiores de benjamines y alevines. Cuando probó lo de ser portera supo rápidamente que ese era su puesto y enseguida empezó a destacar.

En las tres últimas temporadas ha disputado con el Club Hockey Pozuelo varias fases de campeonatos de España tanto de hockey hierba como de hockey sala de categoría juvenil, aun siendo de menor edad. Desde la temporada pasada se ha convertido en portera titular del equipo senior femenino, con el que conquistaron la copa Presidenta Federación de hockey hierba y la liga de hockey sala de 2ª División.

También ha participado en varios campeonatos de España con la Selección Autonómica madrileña en sub16 y sub18.

Aunque la temporada pasada ya había participado con la Selección Española sub16 en dos concentraciones, es ahora cuando ha sido convocada por primera vez para acudir a un partido internacional, su primer encuentro como jugadora internacional.

Desde hace un par de años los técnicos de la Real Federación Española de Hockey ya habían puesto sus ojos en ella al sobresalir en los planes de captación de jóvenes talentos (niños/as 12 a 15 años) que cada verano organizan y en los que Arantxa venía participando con regularidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.