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Pozuelo de Alarcón

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La Comunidad de Madrid instala una carpa con información sobre el metro ligero

 

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, junto con el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, visitaron la carpa instalada en el aparcamiento del ESIC, donde los vecinos podrán obtener desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo de todo tipo de información sobre el futuro proyecto de Metro Ligero • El horario de visitas será de once de la mañana a ocho y media de la tarde, los siete días de la semana.


Redacción.- El Gobierno Regional invertirá más de 178 millones de euros en las líneas que llegarán a Pozuelo y a Boadilla, cuyas obras comenzarán en aproximadamente un mes y tendrán una duración de entre 22 y 23 meses.

El futuro Metro Oeste estará formado por dos nuevas líneas, cuyo punto de origen en ambos casos se ubicará en la Estación de Colonia Jardín, donde se construirá un intercambiador para que los usuarios de esta infraestructura de transporte puedan conectar con la línea 10 del suburbano.

Ambos ramales compartirán el mismo trazado hasta bifurcarse a la altura de la intersección de las carreteras M-502 y M-511. El primero de ellos, con dirección a Pozuelo de Alarcón, seguirá hacia el norte, mientras que el segundo, que dará servicio a la Ciudad de la Imagen y Boadilla del Monte, proseguirá hacia el oeste.

Por su parte, la línea de metro a Pozuelo sumará 10 kilómetros y 15 paradas, que se situarán en el futuro centro hospitalario del Grupo Quirón y la zona residencial de Prado de la Vega, el recinto de RTVE; las oficinas del 112, la universidad de Somosaguas, los complejos empresariales de La Finca y el Zoco de Pozuelo, para finalizar en la estación de Cercanías de Aravaca, tras recorrer la Vía de las Dos Castillas, la calle Inglaterra y la calle Berna.

La carpa permanecerá abierta hasta el próximo 7 de marzo en horario de once de la mañana a ocho y media de la tarde, los siete días de la semana. En ella se proyectarán cuatro vídeos informativos y además existirá una simulación de vías donde se puede comprobar el mínimo impacto urbanístico y su baja repercusión acústica.

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