fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El PSOE pide más parques caninos en el municipio

El PSOE pide más parques caninos en el municipio


El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno de este mes una propuesta para que se instalen en diferentes zonas Pozuelo nuevos parques para perros.

En la actualidad, explican los socialistas, Pozuelo cuenta con un único parque canino en el Cerro de los Perdigones. Para el portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, esto "es insuficiente para una ciudad con una importante población de animales domésticos".

Bascuñana considera que "Pozuelo necesita más sensibilidad con este colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente y es evidente que en lo relativo a la tenencia de perros la existencia de un solo parque canino y los horarios que hay no son los adecuados", ha explicado.

En concreto, desde el PSOE pedirán seis parques caninos más y un nuevo horario en los que no haya esta instalación.

Sacrificio cero en Pozuelo

Por otro lado, los socialistas pedirán que en la ciudad se erradique el sacrificio de animales abandonados o perdidos.

Desde el PSOE explican que, según datos del Ayuntamiento, el año pasado se sacrificaron más de 200 gatos y varios perros. Bascuñana ha calificado esta situación de "lamentable y que va en contra de la nueva legislación que ha aprobado la Comunidad de Madrid recientemente".

Por último los socialistas reclaman en su moción que se instalen más carteles informativos que permitan la adecuada convivencia entre vecinos propietarios de animales domésticos y los que no los tienen. Bascuñana termina señalando que "esperamos el apoyo de todos los grupos a esta iniciativa, lamentando que el PP tenga tan desatendido a este colectivo y deseamos que de hoy en adelante Pozuelo sea una ciudad ejemplar en este ámbito", finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.