fbpx

Pozuelo homenajea a la Policía Nacional con una escultura del Santo Ángel Custodio

Pozuelo homenajea a la Policía Nacional con una escultura del Santo Ángel Custodio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a la Policía Nacional con la instalación de una escultura del Santo Ángel Custodio, patrón del cuerpo, junto al acceso a la Comisaría situada en el número 36 del Camino de las Huertas.

El acto ha tenido lugar este jueves como parte de las celebraciones del 200 aniversario de la creación de este cuerpo de seguridad.


La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha encabezado el emotivo acto, acompañada por el comisario de la Policía Nacional en Pozuelo, José Manuel Valle. También han estado presentes el concejal de Seguridad, Manuel Moreno, la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, y el comisario de la Policía Municipal, Lorenzo Antolinez, entre otras autoridades civiles y policiales.

Una glorieta en honor a la Policía y la bandera de España

Durante el homenaje se ha descubierto también la nueva señal de la glorieta que, desde ahora, llevará el nombre de Glorieta de la Policía Nacional. Esta se ubica en la confluencia del Camino de las Huertas con la calle San José de Calasanz, donde desde hace varios meses ondea con orgullo la bandera de España, como símbolo de unidad y compromiso con la nación.

La escultura ha sido bendecida por el arcipreste de Pozuelo y párroco de la iglesia Asunción de Nuestra Señora, Mario Palacio, quien ha encomendado la protección de los agentes al Santo Ángel Custodio. El acto ha concluido con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda musical La Lira, en un ambiente de respeto, gratitud y reconocimiento hacia la labor que la Policía Nacional desempeña en defensa del orden y la seguridad de todos los ciudadanos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.