Como la plataforma de vídeos más popular de la actualidad, TikTok es la red social preferida por influencers de todo el mundo para compartir contenido audiovisual, así como para monetizar los vídeos y generar ingresos constantes todos los meses.
Al tratarse de una red social tan versátil, los usuarios de la aplicación (conocidos como tiktokers) disponen de diversas formas de ganar dinero en TikTok; mientras que las cantidades que se pueden conseguir monetizando los contenidos que se suben a la aplicación dependerán de varios factores, como la cantidad de visualizaciones, el tipo de tráfico, el número de seguidores o incluso la temática de los vídeos.
Obtener una alta participación y buenas estadísticas de likes, seguidores o visitas en los vídeos puede ser relativamente sencillo de conseguir gracias a sitios especializados, como en la página 1Seguidores, donde nos puede proporcionar el crecimiento social necesario para ello. Para que la estrategia de monetización sea completamente eficaz, tendremos que aportar por nuestra parte el resto de factores necesarios, como ser creativos con los vídeos, seguir las tendencias de moda en cada momento o publicar nuevo contenido de manera constante.
Lo primero que debes saber es que no es necesario tener ninguna cantidad mínima de likes para ganar dinero en TikTok, si bien esto no significa que los likes no tengan una gran importancia en la plataforma, ya que el número de likes que obtiene cada vídeo es de hecho una de las métricas fundamentales que el algoritmo de TikTok utiliza para recomendar contenidos a otros usuarios o para posicionarlo en los puestos más alto de su buscador.
Vamos a ver en detalle las formas principales de ganar dinero en TikTok, así como los requisitos principales de cada una de ellas.
El antiguo Fondo para Creadores de TikTok era el método más habitual utilizado por tiktokers de todo el mundo para ganar dinero en la plataforma. Pero este programa de monetización de los vídeos ha sido sustituido por el Programa Creator Rewards.
Este nuevo programa de TikTok está orientado a recompensar mejor a los creadores de contenido que suben vídeos a la aplicación con determinadas características, otorgando así mayor valor a los vídeos originales, creativos, que generen más participación, que el contenido sea tendencia o cuya duración sea más larga de lo habitual (por encima del minuto).
Los requisitos para formar parte del Programa Creator Rewards son bastante sencillos de cumplir, ya que únicamente es necesario ser mayor de edad, contar con un mínimo de 10.000 seguidores y haber recibido al menos 100.000 visitas en los últimos 30 días.
La gran pega de este programa de recompensas para creadores es que actualmente solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Corea del Sur. La buena noticia en cambio, es que se espera que TikTok expanda esta forma de monetización a más países durante los próximos meses, de forma similar a la estrategia seguida con su programa hermano “Effect Creator Rewards”.
Otro original método para ganar dinero con nuestro contenido de vídeo en TikTok es utilizando los denominados “Regalos para vídeos”. Cualquier creador de contenido en TikTok puede activar esta función de monetización a través de su panel de usuario si se cumplen los requisitos exigidos, que son exactamente los mismos que los del Programa Creator Rewards, con la única diferencia de que este programa sí está disponible en todos los países.
Estos regalos para vídeos consisten básicamente en que los espectadores pueden dejar determinados regalos en forma de divertidos emojis, cada uno de ellos con un valor concreto en monedas virtuales. Los regalos recibidos se pueden intercambiar posteriormente por Diamantes en TikTok, la recompensa principal de la plataforma que es canjeable por dinero y elementos virtuales.
En este caso, tampoco hay ningún requisito mínimo de likes en TikTok para ganar dinero a través de este método, si bien es altamente recomendable obtener la mayor cantidad de likes posible en cada vídeo, ya que esto aumentará las probabilidades de que los espectadores dejen algún regalo en nuestro contenido, ya sea un vídeo corto o un LIVE de TikTok.
Otra excelente alternativa para ganar dinero en TikTok es llegar a acuerdos de patrocinios con marcas y empresas para promocionar, a través de un vídeo personalizado, cualquier producto o servicio. Este método de monetización es completamente individual, de manera que no necesitamos cumplir ningún requisito previo para ponerlo en práctica, si bien debemos tener en cuenta que a mayor cantidad de likes, visitas y seguidores, mayor será la cantidad de dinero que podremos negociar por el patrocinio.
Por último, podemos generar ingresos en TikTok en cualquier momento y sin ningún requisito mediante el marketing de afiliados. Simplemente debemos colocar enlaces de afiliados en los vídeos y ganaremos una comisión con cada venta que se produzca posteriormente a través de estos enlaces. Un método sencillo, eficaz y que además podemos combinar con el resto de métodos de monetización vistos en el artículo.
¿Alguna vez has soñado con vivir en una ciudad llena de historia, cultura y energía, mientras estudias en una institución con visión global?
¿Buscas una solución práctica y moderna para vestir tus ventanas?
Sega ha anunciado que la próxima entrega del juego de simulación de gestión de fútbol, Football Manager 2026, integrará por primera vez una licencia de la FIFA para agregar competiciones oficiales, como es el caso de la Copa Mundial de la FIFA 26.
La 44ª Carrera de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se celebró este domingo en el centro de Madrid.
Meta ha anunciado nuevos controles parentales en la experiencia de los menores con la inteligencia artificial en Instagram, que podrán limitar las conversaciones que mantiene con estos personajes o bloquearlas por completo.
La Comunidad de Madrid ha logrado en esta temporada el mejor registro de la última década en la Plaza de Toros de Las Ventas y ha superado el millón de espectadores.
La firma de relojes Casio ha lanzado una edición limitada inspirada en la saga cinematográfica Regreso al futuro para conmemorar su 40 aniversario.
Meta ha anunciado el cierre de la aplicación Messenger para ordenador, con lo que las comunicaciones a través del servicio de mensajería se realizarán directamente desde Facebook.
El Getafe CF incorpora a Vodafone España como socio tecnológico estratégico para convertir el Nuevo Coliseum en un estadio inteligente con conectividad 5G y WiFi 7.
Nintendo ha estrenado este jueves Leyendas Pokémon: Z-A, la última entrega de la saga que introduce una revolución en el sistema de combates al eliminar los turnos y adoptar un modelo en tiempo real, con mayor dinamismo y libertad de movimiento para entrenadores y Pokémon. El título, desarrollado por Game Freak, está disponible desde hoy para las consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, con mejoras gráficas y de rendimiento en esta última.
La accesibilidad en medios digitales nunca ha sido tan importante.
Formarse hoy es más que una opción: es una necesidad para acceder a nuevas oportunidades laborales, mejorar la empleabilidad y adaptarse a un mercado en constante evolución.
Una especie de lagarto con dientes ganchudos que vivió hace unos 167 millones de años y presenta características confusas que se observan en serpientes y gecos, dos parientes muy lejanos.
La falta de encriptación en el tráfico de las comunicaciones por satélite está exponiendo datos sensibles de distintas industrias que pueden interceptarse de manera pasiva con equipos de consumo de bajo coste.
Google ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios recuperar el acceso a su cuenta mediante la intervención de amigos o familiares en caso de no poder utilizar los métodos habituales, como el uso del teléfono móvil o la contraseña. Esta novedad se enmarca en los esfuerzos de la compañía por reforzar la seguridad sin comprometer la accesibilidad de sus servicios.
El dispositivo incorpora el chip M5, pantalla OLED tándem y opciones de conectividad avanzadas. Estará disponible desde el 22 de octubre.
Apple ha presentado los nuevos MacBook Pro e iPad Pro, que llegan impulsados por el procesador M5, un chip diseñado para ofrecer un rendimiento optimizado para la inteligencia artificial y que ofrece un uso más rápido y eficiente.
Netflix ha anunciado que agregará pódcast en formato de vídeo a principios de 2026 de la mano de Spotify y The Ringer, que ofrecerán 16 pódcast en su plataforma incluyendo títulos como The Bill Simmons Podcast, Conspiracy Theories y los programas de la NFL, NBA y la F1 de The Ringer.
YouTube ha rediseñado el reproductor de vídeo para ofrecer con él una "experiencia más agradable y atractiva", que sea más fluida, envolvente y facilite la interacción.
La Comunidad de Madrid ha distinguido al diestro sevillano tras su retirada de los ruedos. La ganadería de Victoriano del Río también ha sido reconocida por el mejor toro de la Feria de San Isidro.
Samsung ha anunciado que presentará oficialmente su primer dispositivo de realidad extendida (XR), el visor conocido como Proyecto Moohan, el próximo martes 22 de octubre, que estará impulsado por el 'software' de Google Android XR optimizado para inteligencia artificial (IA).
La alta joyería siempre ha representado sueños, riqueza, patrimonio y recuerdos, pero para muchos (la mayoría) el acceso a joyas exclusivas iba unido a dilemas sobre sostenibilidad, precio y origen.
Escribir un comentario