fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsará nuevas políticas de vivienda, transporte y seguridad

El Ayuntamiento de Pozuelo impulsará nuevas políticas de vivienda, transporte y seguridad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado varias iniciativas importantes para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente las familias numerosas y las zonas envejecidas. La alcaldesa Paloma Tejero presentó estas novedades durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio.


Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha el I Plan de Vivienda para Familias Numerosas, con la construcción de cerca de 300 viviendas de cuatro o más dormitorios en el nuevo desarrollo de Montegancedo. Este entorno privilegiado, rodeado de espacios verdes, incluirá 36 hectáreas de monte público para el disfrute de todos los vecinos. Actualmente, Pozuelo cuenta con 3.617 familias con tres o más hijos.

La alcaldesa también mencionó un convenio firmado con el Ministerio y la Comunidad de Madrid para rehabilitar y mejorar energéticamente viviendas en los cascos urbanos y en Humera, con una inversión de 6 millones de euros. Además, se abrirá una nueva Oficina de Rehabilitación de Vivienda para asesorar y ayudar a los vecinos en la tramitación de solicitudes y en la conexión con empresas rehabilitadoras, revitalizando el centro de la ciudad bajo el "Plan Rejuvenece Pozuelo".

En el ámbito del transporte, Tejero adelantó que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de dos puntos intermodales en la Avenida de Europa y la Avenida Pablo VI. Estas infraestructuras mejorarán las conexiones entre los principales autobuses, el metro ligero, la Renfe y el metro en Colonia Jardín, permitiendo ampliar itinerarios y mejorar frecuencias, incluidas las nocturnas.

El Ayuntamiento también se enfocará en el embellecimiento de la ciudad y el cuidado de sus zonas verdes. El Arroyo de Pozuelo se convertirá en un parque fluvial, cuyo proyecto estará licitado el próximo año. El parque de las Cárcavas será remodelado para mejorar su alumbrado, mobiliario, zonas verdes y juegos infantiles. En el Parque Forestal Adolfo Suárez, se recuperarán lagunas para convertirlas en humedales con un hotel de aves, y se plantará el gran bosque de la vida en noviembre.

La seguridad sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento. Pozuelo, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes, es una de las ciudades más seguras. Este año se incorporarán 15 nuevos agentes a la Policía Municipal, y otros 9 lo harán el próximo año. Además, se está tramitando la creación de una Unidad de Drones para la Policía Municipal, que mejorará el control en situaciones de emergencia.

También se implementará un nuevo centro de pantallas y un sistema de cámaras de videovigilancia inteligentes, que permitirán localizar a personas perdidas e identificar a delincuentes rápidamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.