fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Tejero hace un balance positivo de su primer año en Pozuelo

Tejero hace un balance positivo de su primer año en Pozuelo

Esta semana se cumple un año de la llegada de la alcaldesa Paloma Tejero y su equipo de Gobierno al Consistorio de Pozuelo, con un balance que muestra que el 80% de las medidas del programa electoral están cumplidas o iniciadas según el Gobierno local.


Para Tejero, esto "es un dato importante, ya que en este primer año hemos conseguido poner en marcha muchas de ellas y arrancar las más ambiciosas, que culminaremos con éxito antes del fin del mandato".

Uno de los compromisos clave de Tejero ha sido el impulso de la vivienda. Se ha lanzado el I Plan de Vivienda Municipal, ofreciendo la mayor cantidad de suelo público en la historia del municipio, beneficiando principalmente a los jóvenes. En la primera fase, se han sacado a concurso cuatro parcelas en Ciudad de la Imagen, Polígono 7 y Pozuelo Estación para construir 163 viviendas de alquiler asequible para jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Pozuelo, con inicio de construcción previsto para 2025.

Este plan también incluye la venta de más de 67.000 metros cuadrados de suelo patrimonial en cuatro lotes que saldrán a concurso este año, con otras 40 parcelas en 2025, permitiendo la autopromoción de viviendas unifamiliares. Además, una nueva ordenanza de licencias urbanísticas, que se aprobará en el Pleno próximamente, simplificará y reducirá los procesos de tramitación de licencias a un máximo de tres meses, trabajando con entidades de colaboración urbanística.

En colaboración con el Ministerio y la Comunidad de Madrid, se ha firmado un convenio para la rehabilitación y mejora energética de viviendas en los cascos urbanos y Húmera, destinando más de seis millones de euros a estas mejoras. Además, se han impulsado nuevos desarrollos como el de ARPO y la urbanización de Montegancedo, con obras ya en marcha.

El equipo de Gobierno busca hacer de Pozuelo un referente de dinamismo social, cultural, deportivo y empresarial. Las obras de la primera fase del futuro recinto ferial están en marcha, donde se celebrarán los grandes conciertos de las fiestas patronales de septiembre. Además, se levantará un Palacio de Congresos cuyo proyecto ganador se anunciará próximamente, convirtiéndose en una infraestructura icónica que colocará a Pozuelo en el mapa internacional.

La remodelación de instalaciones deportivas es una prioridad, con una inversión cercana a dos millones de euros este año. El Polideportivo Carlos Ruiz se renovará integralmente con una inversión plurianual de más de diez millones de euros, ampliando la superficie deportiva y mejorando espacios para esgrima, ajedrez, tiro con arco, judo y karate. También se reconstruirán las cubiertas de las piscinas El Torreón y Pradillo y se promoverá el deporte base a través de escuelas deportivas y ayudas a clubes.

Se ha creado el proyecto "Pozuelo calle a calle", interviniendo en 530 de las 650 calles de la ciudad, mejorando el mantenimiento y la atención diaria. También se han llevado a cabo mejoras en urbanizaciones como Somosaguas Centro y La Cabaña-Montegancedo, mejorando zonas verdes, aceras y señalización.

El apoyo a las familias y la conciliación son ejes fundamentales del Gobierno. Se ha mejorado el sistema de ayudas a la natalidad, adopción y acogimiento, ampliándolas hasta los 2.700 euros, con 200 euros adicionales para el tercer hijo o sucesivos. Además, se ha creado la Concejalía de Conciliación y se ha puesto en marcha una bolsa municipal de cuidadores y el Cheque Canguro, ofreciendo también campamentos con 4.300 plazas y ampliando las destinadas a personas con discapacidad.

Se han iniciado encuentros periódicos “Hola, soy Paloma, tu alcaldesa ¿hablamos?” para atender directamente las inquietudes de los vecinos. También se ha eliminado la cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano y se ha creado la Ventanilla única del Mayor para una atención prioritaria y asesoramiento.

Se ha ampliado el programa de actividades en los centros de mayores, superando las 3.000 plazas, y se han incrementado las ayudas de urgente necesidad y servicios de teleasistencia. Para los jóvenes, se ha celebrado la primera Jornada Pozuelo Juventud con 700 participantes y se han mejorado las frecuencias y líneas de transporte público. Además, se han organizado eventos como el torneo MAD CUP y el primer yoga Fest.

Se ha ampliado el mercadillo local y creado el Mercado de Segunda Vida para promover la economía circular. También se han impulsado convenios con universidades desde el Vivero de Empresa del Innpar y se ha creado una Aceleradora de Inversiones en colaboración con la Comunidad de Madrid.

En movilidad, se han mejorado las conexiones de autobús y se han incorporado 60 nuevos autobuses híbridos, renovando el 30% de las marquesinas. En seguridad, se han convocado 15 nuevos agentes y se han mejorado los recursos tecnológicos con más cámaras de vigilancia y drones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.