fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

El PSOE insiste en la apertura de la parte pública del Monte de Pozuelo

El PSOE insiste en la apertura de la parte pública del Monte de Pozuelo

El PSOE de Pozuelo ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento la apertura de la finca El Maisán, una extensa zona verde de 60 hectáreas de titularidad pública situada en el Monte de Pozuelo.


El concejal socialista Helio Cobaleda abordó esta cuestión en el último Pleno, señalando que "tras varias expropiaciones según el PGOU, El Maisán lleva más de 5 años siendo de titularidad pública. Sin embargo, el Ayuntamiento la mantiene cerrada a cal y canto". Además, criticó que "se ha invertido más de 12 millones de euros en expropiaciones y otros gastos, pero la ciudadanía sigue sin poder disfrutar de este bosque mediterráneo".

Esta reivindicación se suma a la de la asociación de Ciudadanos por el Monte de Pozuelo, que organizó recientemente una marcha exitosa para exigir el acceso a esta finca, la única área pública del Monte de Pozuelo. La marcha, que fue desde la entrada por el Camino de Conejeros hasta La Finca, contó con más de 100 participantes, incluidos propietarios de suelo del Monte que también reclaman avances en la compra, permuta o expropiación de fincas. Profesores y expertos medioambientales presentes en la marcha destacaron la necesidad de recuperar los caminos públicos aún cerrados.

Para Cobaleda, el problema reside en la falta de compromiso tanto del anterior como del actual equipo de gobierno, ambos del PP. "No hay justificación para esta inacción por parte del Ayuntamiento, y solo nos queda plantearnos si desean mantener la situación actual para siempre", afirmó. Recordó que en 2019, el Partido Popular presentó una moción aprobada por unanimidad para avanzar en la expropiación, compra o permuta de las fincas privadas del Monte de Pozuelo, similar a la situación en Majadahonda.

Cobaleda criticó que "pareciera que mantener El Maisán cerrado fuera parte de un plan del Partido Popular para deshacer el camino andado. No se entiende que se hayan gastado más de 12 millones de euros en hacerlo público, apoyaran la idea de hacer público el resto del Monte de Pozuelo, y hoy todo siga cercado y sin indicios de avance".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.