fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.32°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

El PSOE propone la adhesión de Pozuelo al Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico regional

El PSOE propone la adhesión de Pozuelo al Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico regional

El Pleno de Pozuelo de Alarcón debatirá en su sesión de mayo a propuesta del Grupo socialista la adhesión del municipio al Programa de Prescripción de Actividad Física y Ejercicio Físico promovido por la Comunidad de Madrid.


Esta iniciativa permitiría a los médicos de atención primaria incluir recomendaciones de actividad física en los tratamientos médicos de los pacientes.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, destacó la importancia de la actividad física en la mejora de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Según Bascuñana, más de la mitad de la población española no realiza suficiente ejercicio, un factor que, afirmó, tiene un coste anual para el sistema sanitario de aproximadamente 6.900 millones de euros.

El programa propuesto buscaría integrar la prescripción de ejercicio físico en las consultas de los Centros de Atención Primaria, adaptando las actividades recomendadas a las características y necesidades de cada paciente. Además, se establecería un enlace con las instalaciones municipales para que los pacientes puedan realizar ejercicios supervisados.

Para garantizar la efectividad de la implementación, se contaría con formación específica destinada a profesionales con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del deporte. Bascuñana también propuso la creación de una Mesa de Salud para coordinar y promover el desarrollo local del programa.

El financiamiento para la puesta en marcha de este programa en Pozuelo provendría de los Fondos Next-Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ya ha facilitado a la Comunidad de Madrid más de 675.000 euros.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.