fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Pozuelo, entre los municipios que más apoyo han solicitado a la Comunidad para pagar sus gastos corrientes

Pozuelo, entre los municipios que más apoyo han solicitado a la Comunidad para pagar sus gastos corrientes

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión significativa de 33 millones de euros para apoyar a 167 municipios de la región en la cobertura de sus gastos corrientes durante el presente año y Pozuelo de Alarcón está entre las localidades que más han solicitado al Gobierno Regional.


Esta decisión, adoptada en el reciente Consejo de Gobierno, se enmarca dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, que permite a los Ayuntamientos elegir cómo distribuir los fondos entre gastos operativos y proyectos de obras e infraestructuras.

Además de Pozuelo, otros municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, y otros centros urbanos como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla y Quijorna, están entre los que han solicitado mayor apoyo.

La distribución del presupuesto busca un equilibrio basado en la densidad poblacional de cada municipio. Por ejemplo, se asignarán 8 millones de euros a localidades con menos de 2.500 habitantes, mientras que los municipios con poblaciones que exceden los 50.000 residentes recibirán 10,3 millones de euros. Esta estrategia asegura que tanto las pequeñas comunidades como las grandes ciudades puedan beneficiarse de manera justa y equitativa.

Los fondos están destinados a facilitar la gestión diaria de los consistorios y mejorar la eficiencia en el acceso a servicios públicos esenciales. Los gastos que podrán cubrirse incluyen nóminas y otros costos relacionados con el personal, así como gastos básicos de servicios y suministros necesarios para el funcionamiento de los edificios municipales como agua, luz y gas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.