fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.31°C
Pocas nubes Humedad: 43%
Viento: WSW at 10.29 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

Rechazo del Ayuntamiento de Pozuelo a la reclamación de Vecinos por Pozuelo

Rechazo del Ayuntamiento de Pozuelo a la reclamación de Vecinos por Pozuelo

Tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del presupuesto local para 2024, la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo ha mostrado descontento con el rechazo de sus propuestas para las cuentas municipales.


José Antonio Rueda, presidente de la asociación, ha expresado que la política recaudatoria del gobierno es incisiva. Se ha implementado un nuevo impuesto justificándolo en obligaciones legales, omitiendo que esta normativa entrará en vigor en un año.

La nueva tasa de residuos incluida en los presupuestos es mandatoria para todos los municipios a partir de abril de 2025. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pozuelo ha optado por aplicarla en este ejercicio, con el objetivo de recaudar más de 9 millones de euros, lo que representa un promedio de poco más de 100 euros por habitante.

Según Rueda: "La premura por implementar este nuevo gravamen es tal que buscan aprobarlo incluso con efecto retroactivo. La ordenanza fiscal que grava este impuesto aún no ha sido aprobada, ni siquiera por la Junta de Gobierno, por lo que su proceso de tramitación oscilará entre 2 y 4 meses. A pesar de ello, el gobierno está dispuesto a darle luz verde a toda prisa, antes de que finalice junio, con el fin de cobrarnos el segundo trimestre del año. Al menos, eso es lo que la concejal de Hacienda afirmó en el Pleno."

"A menudo nos reiteran su compromiso de cumplir con lo prometido en su programa, pero en este caso es evidente que han pasado por alto la promesa de minimizar en lo posible las cargas fiscales de los vecinos", declaró el presidente de Vecinos por Pozuelo.

José Antonio Rueda concluyó afirmando: "Lo más preocupante es que se trata de un impuesto injusto, dado que ya estamos abonando el servicio de recolección de residuos a través del I.B.I. y ahora pretenden cobrárnoslo de nuevo, lo que implicará un aumento de impuestos de alrededor de 140 euros por habitante y año (12.800.000 € anuales). Desde nuestra asociación continuaremos defendiendo los intereses de todos los residentes de Pozuelo y, sin duda, impugnaremos la aprobación de la nueva ordenanza municipal en cuanto tengamos la oportunidad."

Rueda agradeció el respaldo de los partidos de la oposición a la reclamación presentada.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.