fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Jóvenes de Pozuelo de Alarcón organizan un crowdfunding para ayudar a familias en Moldavia

Jóvenes de Pozuelo de Alarcón organizan un crowdfunding para ayudar a familias en Moldavia

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Juventud Adventista de España, con sede en Pozuelo de Alarcón, ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe.


El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para brindar asistencia a familias vulnerables en Călărași, Moldavia. Esta acción forma parte de la cuarta edición de su viaje solidario, denominado #nextMEET2024, que tendrá lugar del 9 al 18 de febrero.

La asociación no es nueva en este tipo de actividades solidarias, habiendo organizado tres ediciones anteriores de NextMEET. Las ediciones previas tuvieron lugar en Galați y Cahul (Moldavia), y Vaslui (Rumanía). En sus campañas anteriores, según relatan los organizadores, lograron recaudar más de 70.000 euros, destinados íntegramente a la ayuda de familias en estas regiones, proporcionando alimentos, ropa, electrodomésticos esenciales, material escolar, combustible para calefacción y portátiles, entre otros.

La campaña se justifica en el contexto de la situación de pobreza extrema en Moldavia, especialmente en áreas rurales, donde uno de cada cuatro habitantes se enfrenta a esta realidad. Esta situación se ve agravada por la crisis en Europa del Este, que ha resultado en un flujo significativo de refugiados que pasan o se establecen en Moldavia.

Los organizadores del proyecto han enfocado sus esfuerzos en identificar y ayudar en los casos más extremos, con especial atención a jóvenes y niños, buscando aportar soluciones que mejoren su calidad de vida. En su comunicado, expresan confianza en la posibilidad de llevar a cabo este proyecto con éxito gracias al apoyo colectivo y el compromiso de los voluntarios involucrados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.