fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Actividades inclusivas en el Espacio Ocio Pozuelo durante las vacaciones navideñas

Actividades inclusivas en el Espacio Ocio Pozuelo durante las vacaciones navideñas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la apertura del Espacio Ocio Pozuelo durante la temporada navideña, ofreciendo más de cincuenta plazas en su Campamento Urbano Inclusivo.


Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones no lectivas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, junto con la Directora General de atención a Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, visitaron el centro en el día de hoy. El Espacio Ocio Pozuelo se ha convertido en un referente a nivel nacional debido a su enfoque en la atención a personas con discapacidad.

Este Campamento Urbano Inclusivo está diseñado para personas de entre 4 y 25 años, con diversas necesidades de apoyo, y está abierto tanto a personas con discapacidad como a aquellos sin discapacidad, dando prioridad a los hermanos. Durante la visita de las autoridades locales y regionales, se pudo observar a los participantes disfrutando de actividades artísticas, creativas y deportivas relacionadas con la Navidad. La programación del campamento se adapta a las edades de los participantes y cuenta con un ratio de dos monitores por cada grupo de ocho participantes.

La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de este campamento como parte del compromiso del gobierno local por apoyar la conciliación familiar en la ciudad. El campamento se llevará a cabo en dos turnos, del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 8:30 a 14:00 horas. En total, se ofrecen 56 plazas, con la posibilidad de asistir durante una o ambas semanas.

El Espacio Ocio Pozuelo, inaugurado en 2009, es un centro municipal único y pionero a nivel nacional en la oferta de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Situado en la calle San Blas, 9B, el centro cuenta con tres edificios y ofrece una amplia variedad de actividades adaptadas a personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, abarcando edades desde los 3 hasta los 55 años. Además de las actividades diarias, se organizan campamentos de verano, Campamentos de Navidad y talleres de ocio-formativos en diversas temáticas, todos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.