fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.66°C
Nubes dispersas Humedad: 56%
Viento: WNW at 10.29 M/S
Viernes
2.4°C / 12.38°C
Sábado
3.85°C / 7.46°C
Domingo
2.4°C / 9.93°C
Lunes
5.44°C / 11.89°C
Martes
3.6°C / 12.86°C
Miércoles
5.83°C / 14.55°C
Jueves
6.22°C / 10.25°C

Dos trabajadoras de la guardería Pecas de Pozuelo detenidas por presuntos malos tratos a los niños

Dos trabajadoras de la guardería Pecas de Pozuelo detenidas por presuntos malos tratos a los niños

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadoras de una guardería de Pozuelo de Alarcón, por presuntos malos tratos a niños según ha adelantado El Mundo.


Se trata del centro infantil Pecas, ubicada en la Avenida Pablo VI de la localidad, al que acuden los hijos de famosos como los jugadores del Atlético de Madrid Álvaro Morata o Antoine Griezmann.

Una de las dos detenidas es una trabajadora veterana del centro y la que presuntamente habría sido la autora de los malos tratos. A la segunda de ellas se le acusa de connivencia en los malos tratos que supuestamente sufrían los menores.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se veía el maltrato y humillaciones a los menores. En alguno de ellos también había agresiones a los menores.

A raíz de la denuncia de la trabajadora, la Policía pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro y pudo verificar los malos tratos que sufrían menores de entre cero y cuatro años de edad.

La Policía Nacional convocó el miércoles por la tarde a los padres de los niños matriculados en la guardería y algunos de ellos han decidido no llevar hoy a sus hijos al centro.

Por último, la Consejería de Educación de Madrid ha explicado que no tenían conocimiento del caso al tratarse de un centro privado. No obstante, han indicado que van a enviar de inmediato al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre lo ocurrido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.