fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.14°C
Cielos claros Humedad: 19%
Viento: NE at 4.12 M/S
Martes
24.41°C / 37.99°C
Miércoles
26.58°C / 39.62°C
Jueves
26.48°C / 38.58°C
Viernes
24.66°C / 36.86°C
Sábado
24.44°C / 35.75°C
Domingo
23.12°C / 33.28°C
Lunes
19.39°C / 33.71°C

Pozuelo celebra el Día Mundial de la Infancia con una semana de actividades y talleres

Pozuelo celebra el Día Mundial de la Infancia con una semana de actividades y talleres

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra este lunes 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una serie de actividades y talleres educativos que se desarrollarán hasta el próximo viernes 24.


La mayoría de estas actividades tendrán lugar en el Espacio Familia de Volturno, dirigidas a niños, niñas y profesionales del ámbito infantil.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Familia, Eva Cabello, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, inició la semana de celebración visitando la Escuela Municipal Infantil La Encina. Durante la visita, participaron en actividades como la decoración de un mural con pintura y juegos enfocados en resaltar el Derecho al Juego y a Ser Escuchado de los niños.

Posteriormente, la alcaldesa asistió al Auditorio Volturno para el cuentacuentos teatralizado “Aventuras de cuento en el bosque encantado”, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Primaria del IES Veritas. En este evento, Tejero destacó la importancia del Día Mundial de la Infancia y recordó a los niños sus derechos.

Además, hasta el viernes, se realizarán actividades en la Ludoteca del Espacio Familia, incluyendo talleres como “Superhéroe”, “Cuentacuentos”, creación de marionetas y marcos de fotos, programados de 17 a 18 horas.

El programa incluye también sesiones informativas para profesionales (personal municipal, de centros educativos, Policía Municipal y Nacional) sobre los cambios introducidos por la LOPIVI en materia de protección y actuación en casos de violencia contra niños y adolescentes, que se impartirán el 21 y 27 de noviembre.

Para más información sobre estas actividades, los interesados pueden visitar el sitio web del Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.