fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

PSOE y Somos Pozuelo denuncian los impagos del Ayuntamiento a la comunidad de vecinos Miradores II

PSOE y Somos Pozuelo denuncian los impagos del Ayuntamiento a la comunidad de vecinos Miradores II

PSOE y Somos Pozuelo han denunciado los impagos del Ayuntamiento a la Comunidad de Vecinos Miradores II.


La deuda, que asciende a más de 80.000 euros, afecta al mantenimiento de casi 60 viviendas de propiedad municipal destinadas a Vivienda Pública en régimen de alquiler.

La concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, ha expresado su preocupación por la prolongada situación sin solución, destacando que el gobierno municipal, propietario de 59 viviendas, debe más de 70.000€ en conceptos varios, incluyendo derramas y recibos de la comunidad. Cabal ha señalado la discrepancia en el trato hacia los vecinos que incumplen con sus obligaciones, quienes son rápidamente sometidos a procesos legales, mientras que el Ayuntamiento continúa evadiendo sus responsabilidades financieras.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha criticado duramente la falta de responsabilidad del consistorio, que ha llevado a los vecinos a una situación insostenible, incapaces de pagar a proveedores y afrontar facturas debido al impago municipal. Bascuñana recuerda que hace 9 meses ya se había advertido al Vicealcalde y al Gerente de Urbanismo sobre esta deuda, tras lo cual se realizó un pago parcial, seguido de una nueva interrupción en los pagos.

La situación, según denuncian, ha tenido consecuencias directas en la comunidad, que se ha visto obligada a retrasar reparaciones importantes, como la solución a problemas de goteras debido a defectos en la construcción del edificio. Esta situación se arrastra desde 2015, complicando la gestión y el bienestar de los vecinos.

Los representantes de ambos partidos políticos han hecho un llamado a la alcaldesa de Pozuelo para que tome cartas en el asunto y ponga fin a esta cadena de impagos que afecta no solo a los vecinos de Miradores II, sino también a proveedores y trabajadores de subcontratas. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.