fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.18°C
Lluvia ligera Humedad: 49%
Viento: S at 4.12 M/S
Viernes
16.15°C / 27.67°C
Sábado
19.76°C / 31.15°C
Domingo
20.82°C / 31.91°C
Lunes
22.85°C / 33.83°C
Martes
23.35°C / 33.26°C
Miércoles
22.2°C / 30.17°C
Jueves
18.96°C / 28.54°C

El PSOE propone crear una concejalía de Igualdad y Mujer en Pozuelo

El PSOE propone crear una concejalía de Igualdad y Mujer en Pozuelo

El Partido Socialista Obrero Español de Pozuelo de Alarcón presentará una moción para establecer la Concejalía de Igualdad y Mujer en el próximo Pleno municipal. Esta propuesta surge ante la eliminación del término "mujer" de la Concejalía de familia y Servicios Sociales.


La concejala socialista Ana Hernández ha enfatizado la responsabilidad de los ayuntamientos en garantizar entornos seguros y libres de desigualdad y violencia para las mujeres. Hernández critica que, bajo la actual administración, no existe un organismo dedicado específicamente a políticas de igualdad y mujer, considerando esto un "retroceso enorme".

La moción, explican desde el PSOE, busca no solo reintegrar el término "mujer" en el organigrama oficial del Ayuntamiento sino también asignar competencias y presupuesto para desarrollar actuaciones específicas en esta área. Hernández argumenta que es esencial abordar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con herramientas adecuadas para cada grupo de edad, prestando especial atención a las mujeres mayores y con discapacidad.

Según el PSOE, la eliminación de cualquier referencia específica a la mujer en la nomenclatura de las concejalías es un reflejo de la política del Partido Popular a nivel nacional, influenciada por sus acuerdos con VOX. El PSOE subraya la necesidad de avanzar en temas como la paridad, la corresponsabilidad en los cuidados, la eliminación de la brecha salarial, y la sensibilización sobre la violencia de género, especialmente entre los jóvenes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.