fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

PP y VOX votan en contra de la tramitación de una ley de amnistía en el Pleno

PP y VOX votan en contra de la tramitación de una ley de amnistía en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha manifestado su rechazo a cualquier tramitación de una ley de amnistía o indulto generalizado.


La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, fue aprobada con los votos a favor de los ediles populares y del Grupo municipal VOX. El Grupo Municipal Socialista y la concejal de Somos Pozuelo votaron en contra.

Félix Alba, portavoz del grupo proponente, defendió el texto y alertó sobre las circunstancias actuales: “Este es un momento en que las circunstancias hacen necesario elegir entre el presente del poder y el futuro de la democracia.”

La alcaldesa, Paloma Tejero, subrayó la necesidad de acuerdos de Estado para evitar "chantajes independentistas". Advirtió sobre las graves consecuencias políticas de aprobar una ley de amnistía: “El precio no sería solo exculpar delitos, sino deslegitimar el Estado de Derecho.”

Este acuerdo será comunicado a diversas instancias gubernamentales y parlamentarias, incluidas la Presidencia del Gobierno y la Junta de Gobierno de la FEMP.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.