fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El Pleno de Pozuelo rechaza la moción de VOX para reducir la plusvalía municipal

El Pleno de Pozuelo rechaza la moción de VOX para reducir la plusvalía municipal

En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento, el grupo municipal de VOX presentó una moción para modificar la ordenanza fiscal que regula la plusvalía municipal. La moción fue rechazada con los votos en contra de los grupos municipales Popular, Socialista y Somos Pozuelo.


Desde VOX explcan que la iniciativa buscaba reducir el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que actualmente se sitúa en el 29%. Ainhoa García, portavoz de VOX en el municipio, argumentó que la tasa es un "gravamen injusto" y destacó que su coexistencia con el IRPF constituye una doble imposición. García instó a los concejales del PP a no seguir la línea de la anterior alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y a cumplir con los compromisos de reducción fiscal.

VOX señala también que municipios vecinos como Majadahonda, Boadilla del Monte y Torrelodones han ajustado su tipo impositivo a niveles más bajos, situándolos en el 20%, 25% y 26%, respectivamente.

VOX Propone Comisión Permanente Informativa de Cultura y Festejos

En otro punto de la agenda, VOX Pozuelo presentó una enmienda a las mociones de los grupos Popular y Socialista relacionadas con la organización de festejos locales. Aunque el grupo reconoció la necesidad de mejorar las celebraciones, consideró que las propuestas eran "poco ambiciosas" y propuso la creación de una Comisión Permanente Informativa de cultura, Festejos y tradiciones. Esta enmienda también fue rechazada.

Según VOX, la comisión tendría como objetivo estudiar, debatir e impulsar asuntos vinculados a la cultura y las tradiciones, especialmente en el contexto de la próxima desaparición del Patronato de Cultura.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.