fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

Paloma Tejero: "Hay que acercar la administración a los vecinos"

Paloma Tejero: "Hay que acercar la administración a los vecinos"

Paloma Tejero, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con un programa centrado en acercar la administración a los ciudadanos y recuperar el prestigio de la ciudad. En una entrevista exclusiva con Diario de Pozuelo, Tejero nos habla de sus propuestas y de sus objetivos para liderar el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


¿Cómo recibió la noticia de su candidatura para el PP?

De la propia presidenta, con mucha ilusión y agradecimiento de que hubiera confiado en mí, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad, porque claro, Pozuelo es el buque insignia del PP y ser candidato aquí es mucha responsabilidad.

Ha presentado una lista muy renovada. ¿El PP cierra una etapa en Pozuelo para comenzar una nueva o va a ser un proyecto continuista?

El objetivo es seguir la línea que ha marcado la presidenta en el Partido Popular de Madrid, que supone traer a Pozuelo las políticas de libertad que ya está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid.

Hemos intentado reunir a gente con experiencia y trayectoria en el ayuntamiento con perfiles nuevos que tuvieran mucha experiencia de gestión. Queremos ponernos a trabajar a partir del minuto uno y hemos buscado nombres potentes para arrancar cuanto antes. Un ejemplo es Félix Alba, que es un prestigio para la ciudad.
Además, cierra nuestra lista nuestro presidente, Enrique Ruiz Escudero, y también está Paloma Adrados.

En definitiva, la lista conjuga grandes figuras de la política municipal con gente nueva. Gente que ha trabajado en el ayuntamiento, que tiene experiencia, que conoce el municipio y luego perfiles muy de gestión para ponernos a trabajar cuanto antes.

¿Qué tal va la campaña? ¿Qué es lo que más le piden los vecinos?

Los vecinos son exigentes porque Pozuelo tiene una alta calidad de vida y esperan mucho de nosotros. Pozuelo es lo que es gracias a las políticas del Partido Popular y por eso tenemos el listón alto porque el nivel de exigencia es alto.

También nos piden acercar el ayuntamiento a los ciudadanos, que haya más presencia en la calle, que estemos más cerca de ellos, que les facilitemos los trámites y que simplifiquemos un poco la gestión y la burocracia.

¿Y las asociaciones, clubes y empresas?

Llevamos unas semanas bastante intensas. Al día siguiente de que me nombrara el comité local empezamos a tener reuniones con todos los sectores. Todavía nos quedan bastantes porque nos quedan 31 días de campaña, pero la verdad es que hemos dado una vuelta importante ya en municipio y hemos tocado un poco todas sensibilidades, desde asociaciones de comerciantes, de vecinos, clubes deportivos y van todos también un poco en la misma línea.

Nos piden cercanía, simplificar trámites y agilizar la gestión. A los empresarios el tema de las licencias es una cosa que les preocupa bastante. Hay que reducir los plazos, simplificar la gestión y acercar la administración a los ciudadanos.

¿Cuál es su visión para Pozuelo y cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

Tenemos varios bloques. Aún estamos cerrando el programa electoral, pero esencialmente vamos a dar respuesta a las grandes demandas que nos han transmitido los vecinos.

Lo principal es acercar la administración al ciudadano. Haremos un plan de simplificación de trámites, tal y como ha hecho la presidenta en la Comunidad de Madrid.

Además, con esa misma idea de aproximar el ayuntamiento a los vecinos, vamos a poner en marcha un área de grandes urbanizaciones de Pozuelo. El objetivo es que haya un único interlocutor entre el ayuntamiento y estas grandes urbanizaciones para realizar todo tipo de trámites, como obras, cuestiones de medio ambiente, saneamiento, licencias o cualquier tipo de necesidad.

También vamos a poner en marcha el concejal de zona para trasladar la ventanilla del ayuntamiento a grandes zonas del municipio. Además, por primera vez, vamos a poner en marcha una oficina de atención al ciudadano con su propio concejal de zona en Húmera. El objetivo es dar soporte a toda la zona, que tengan el ayuntamiento un poquito más cerca y simplificarles los trámites.
Por otro lado, queremos que todos los trámites sean online. Vamos a hacer un plan de digitalización con el fin de convertirnos en un referente de Smart Cities en la zona oeste de la región.

Por otro lado, nos preocupan mucho nuestros jóvenes y vamos a poner en marcha el primer plan municipal de vivienda joven asequible. Queremos que los jóvenes de Pozuelo se queden a vivir aquí.
Además, vamos a centrarnos mucho en el transporte, que creemos que es una de las grandes preocupaciones de los jóvenes. Queremos poner en marcha un ambicioso plan de movilidad, reordenar y estudiar todas las líneas, los recorridos y las frecuencias para dar soluciones de movilidad rápida a todos nuestros jóvenes.

También queremos mejorar mucho la atención a nuestros mayores y vamos a poner en marcha la ventanilla única de atención al mayor. Haremos un canal preferente de atención a los mayores, para que cuando llegue un mayor al ayuntamiento sea el primero en ser atendido de una manera integral para facilitarles la vida. No todos ellos se manejan con las nuevas tecnologías, no todos pueden hacer un trámite online y queremos que esa atención que merecen la tengan en el ayuntamiento desde el primer momento.

De La Finca a la calle de las Flores, ¿cómo se gobierna un municipio con tantos contrastes?

Es una de las peculiaridades más grandes que tiene Pozuelo con respecto a otros municipios y es que es una ciudad muy dispersa. Tenemos muchos núcleos de población y además son muy diferentes entre sí. Esas distintas realidades se gestionan con mucha cercanía, conociendo los problemas de la gente e intentando dar respuestas a cada una de las necesidades.

Es una de las razones también de que intentemos descentralizar mucho la administración, para llegar a todas esas necesidades. Solamente conociendo los problemas de la gente y escuchándolos eres capaz de dar respuesta a los mismos. Si hay una persona dedicada a cada zona va a ser mucho más fácil.

¿El mayor potencial que tiene Pozuelo?

Sin ninguna duda es su ubicación. Estamos a 15 minutos de Madrid y tenemos unos servicios públicos de calidad, la mejor educación, somos un centro de atracción de inversiones, de empresas punteras, de empresas tecnológicas que generan mucho dinamismo a la ciudad y empleo.

También tenemos un medio ambiente envidiable, con unas zonas verdes que son referencia a nivel, no te diría de la comunidad de Madrid, incluso a nivel nacional. Tenemos el parque forestal de Adolfo Suárez, tenemos la casa del campo ahí mismo, tenemos el Monte de Pozuelo, tenemos muchísimos espacios verdes. Y todo esto hace que sea una ciudad que tiene una gran calidad de vida y que sea sobre todo muy demandada por las familias, que son otro de nuestros pilares fundamentales.

Queremos seguir protegiendo a las familias, que se sientan cómodas. Todos aquellos que tengan una familia, que quieran formar una nueva o incluso hacerla numerosa, que sepan que tienen el mejor entorno para criar a sus hijos y que les vamos a ayudar. Nuestra prioridad es atender a las familias y vamos a poner en marcha medidas novedosas en materia de conciliación.

¿Qué es lo que urge mejorar en el municipio?

El transporte público. Pozuelo es un municipio joven y existe mucha movilidad dentro de la ciudad, no solamente por personas que vienen a trabajar aquí, que son muchas, sino por nuestros jóvenes que van a Madrid, que se mueven entre distintas zonas del municipio y a otros municipios.

Hay que mejorar mucho la conexión interna de la ciudad con líneas urbanas que conecten los distintos barrios en poco tiempo. También queremos mejorar la conexión con el Hospital Puerta de Hierro, que es el hospital de referencia. Intentaremos montar líneas express para llegar a Moncloa en muy poco tiempo.

¿Y su primera medida como alcaldesa?

No sería una, porque yo soy muy activa y seguramente serán varias las que pongamos en marcha.

La primera va a ser quitar la cita previa para todas las gestiones municipales. Igual que tenemos superadas las mascarillas, creo que la cita previa ya no tiene ningún sentido en ninguna administración. Pondremos en marcha, dentro de la parte administrativa, los concejales de zona, el área de gestión de grandes urbanizaciones y la oficina de atención al ciudadano de Húmera.

También empezaremos a estudiar y a poner en marcha el plan de vivienda como medida prioritaria, porque tenemos cuatro años para arrancar y queremos que nuestros jóvenes cuenten con viviendas antes de que acabe la legislatura.

¿Qué mensaje daría a los vecinos para que confíen en su proyecto?

La palabra es confianza. Nosotros no queremos vencer, aunque suene atópico, queremos convencer. Queremos que nos voten no por inercia de votar siempre al Partido Popular, sino porque les convence nuestro proyecto.

Tenemos mucha experiencia en gestión, yo misma tengo mucha experiencia municipal y creo que eso puede aportar valor. Tenemos un gran equipo muy solvente y un buen proyecto para Pozuelo. Queremos recuperar el prestigio de ciudad y que seamos un polo de atracción de inversiones, de talento, de innovación y que vengan grandes eventos a Pozuelo. También queremos que Pozuelo recupere ese dinamismo y ser esa punta de lanza de la economía madrileña. Vamos a destinar todas nuestras energías en poner en marcha medidas importantes.

Tenemos el mejor proyecto, el mejor equipo, experiencia y solvencia, además de la ilusión y las ganas que nuestra presidenta nos ha trasladado a todos. Vamos a traer a Pozuelo el modelo de libertad de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.