fbpx

Pozuelo de Alarcón

29.96°C
Cielos claros Humedad: 22%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Lunes
20.28°C / 30.25°C
Martes
21.2°C / 32.18°C
Miércoles
22.92°C / 34.29°C
Jueves
24.93°C / 37.84°C
Viernes
26.47°C / 37.32°C
Sábado
23.85°C / 34.52°C

Macías pide rendir homenaje a Pedro Rodríguez de Campomanes por el 300 aniversario de su nacimiento

Macías pide rendir homenaje a Pedro Rodríguez de Campomanes por el 300 aniversario de su nacimiento

El grupo municipal de Ciudadanos ha recomendado al Pleno que rinda homenaje a Don Pedro Rodríguez de Campomanes en ocasión del 300 aniversario de su nacimiento.


Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “Don Pedro Rodríguez de Campomanes fue un destacado político que desempeñó los cargos de fiscal del Consejo de Castilla (1762), presidente del Consejo de la Mesta (1779) y del Consejo de Castilla (1783), que gustaba pasar sus vacaciones en la villa”.

“Gracias a él se construyeron varios puentes y las fuentes de las Escorzoneras y de la Fuentecilla y nuestro municipio da nombre en una de sus calles, la calle Campomanes, a su persona como hombre ilustre de nuestra ciudad”, ha continuado el edil.

Macías ha profundizado aseverando que Rodríguez de Campomanes era “jurista de profesión, historiador y viajero por vocación; el Conde de Campomanes, tras una larga carrera en la Administración Pública como fiscal o presidente del Consejo de la Mesta, fue nombrado Gobernador del Consejo de Castilla, el cargo más importante del reino después del Rey, teniendo como principales funciones presidir la Cámara de Castilla, designar los presidentes de las Salas de lo Criminal en las Chancillerías y Audiencias o presidir las Cortes”.

“Es por ello por lo que desde Ciudadanos Pozuelo creemos que el 300 aniversario de su nacimiento representa una gran ocasión para que nuestro Ayuntamiento rinda homenaje a este ilustre personaje que dejó su impronta en nuestro municipio”, ha afirmado Macías.

El Portavoz ha concluido lamentando profundamente “que a nadie se le haya ocurrido preguntar por el aniversario de D. Pedro Rodríguez de Campomanes o cuanto menos, proponer algún acto consistorial para recordarle en su 300 aniversario. Otra oportunidad perdida para los que llevan muchos años aquí y para los que, aunque llevan poco, sólo parece importarles mantener su silla.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.