fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El PP y tres concejales de Cs rechazan la propuesta del PSOE para construir viviendas de protección en Pozuelo

El PP y tres concejales de Cs rechazan la propuesta del PSOE para construir viviendas de protección en Pozuelo

La propuesta presentada por el PSOE de Pozuelo en el Pleno de enero, consistente en la construcción de 56 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el barrio de la Estación, no ha salido adelante tran el rechazo del Partido Popular y tres concejales de Ciudadanos.


El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha querido resaltar que “la propuesta ha contado con el voto favorable de once concejales. Tanto VOX como Somos Pozuelo, un concejal de Cs y el concejal no adscrito, han votado a favor. Esto demuestra que no era una moción ideologizada, sino que era una solución de sentido común a uno de los principales problemas de nuestra ciudad”.

Sin embargo, Bascuñana lamenta que no haya salido adelante, “por el rechazo de los otros tres concejales de Ciudadanos presentes en el Pleno Municipal”. Tal y como ha señalado en el Pleno, esta posición del partido naranja, es absolutamente incomprensible. En abril de 2021, presentamos una propuesta calcada para construir 25 viviendas en la calle Murania. En aquella ocasión, votaron a favor manifestando que la vivienda pública, que llevaban en su programa electoral, era solución para jóvenes y contra la desigualdad. Hoy han demostrado que ya nada de aquello les importa”.

Además, el portavoz socialista ha criticado el cambio de criterio del Partido Popular que, “en abril de 2021, por puro interés electoralista, apoyó la moción antes mencionada y ahora vota en contra de una de las mismas características, pero que podría dar solución a 56 familias y jóvenes de nuestra ciudad. Es vergonzosa la total falta de empatía ante uno de los principales problemas de la ciudadanía de Pozuelo. Prefieren, hacer lo de siempre, mirar para otro lado y, como mucho, sortear 6 viviendas para 2.000 solicitantes con el objetivo de que la alcaldesa pueda hacerse unas fotos para la revista municipal”.

Desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “nuestro Ayuntamiento tiene recursos, tiene parcelas y existe demanda de vivienda pública; pero no hay voluntad política. Y no la hay, porque Ciudadanos y el Partido Popular ya solo piensan en las elecciones de mayo y en no aprobar nada de la oposición, aunque sean ideas de sentido común”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana planteando que “convencidos como estamos de que es necesario actuar, seguiremos insistiendo hasta que nuestro Ayuntamiento cuente con un verdadero parque de vivienda pública, empezando por la construcción de las 25 viviendas de Murania y estas 56 que planteamos para otras dos parcelas en La Estación”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.