fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Lunes
8.19°C / 19.13°C
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Indignación de los comerciantes y vecinos de la Estación por las obras

Indignación de los comerciantes y vecinos de la Estación por las obras

Los comerciantes de Pozuelo Estación llevan meses soportando las obras en la zona.


Esta actuación del Gobierno de Pérez Quislant, que pretende remodelar y urbanizar el histórico barrio, comenzó en mayo de 2022 con cinco meses de retraso. Los trabajos de esta primera fase concluyeron, según el Ayuntamiento de Pozuelo, justo antes de las fiestas del Carmen, patrona de la Estación.

La segunda fase de estas obras arrancó a mediados de agosto y continúan hoy en día para desesperación y hastío de los vecinos y comerciantes, que ven como el cierre al tráfico de las calles dificulta la llegada de clientes a sus establecimientos y aseguran estar al límite: “Nos llaman los clientes porque no pueden acceder y se van a comprar a otro sitio”.

Además, las nuevas aceras en la zona también se han convertido en un tema de polémico para los vecinos, que consideran que son un peligro para los viandantes y, sobre todo, para los más pequeños, al eliminarse los bordillos.

PSOE, Vox y Somos Pozuelo escuchan las demandas vecinales

Los partidos de la oposición también han realizado diferentes denuncias y propuestas sobre estas obras.

Somos Pozuelo propuso en mayo de 2022 un protocolo previo al inicio de las obras en el que se fomentase la participación de vecinos, comerciantes y tejido asociativo a la hora de planificar e informar sobre las actuaciones a realizar.

El PSOE por su parte denunció en febrero del pasado año que los vecinos se sentían abandonados por el Ayuntamiento y pusieron de manifiesto que “no es admisible que la alcaldesa y su equipo vuelva a actuar a espaldas de nuestra ciudad”.

Por último, VOX ha denunciado en numerosas ocasiones la situación de los comerciantes y vecinos, alertando de las “grandes pérdidas económicas” que supondrían estas obras para los negocios de la zona y pidiendo medidas al Gobierno de Quislant para compensan las pérdidas económicas de estos comercios.

Hoy, los concejales de Vox han vuelto a la Estación para escuchar una vez más las demandas de los comerciantes: imposibilidad de acceder a sus negocios, aceras estrechas o la eliminación de plazas de aparcamiento han sido algunas de sus denuncias.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.