fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Jueves
23.55°C / 37.35°C
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Vox Pozuelo se queda solo en su propuesta de reducir el impuesto de vehículos

Vox Pozuelo se queda solo en su propuesta de reducir el impuesto de vehículos

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha defendidoen el Pleno celebrado, su propuesta para modificar la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y reducir de este modo al mínimo permitido la cuota que pagan los pozueleros por el impuesto de vehículos. La propuesta de Vox ha sido rechazada por el Pleno en su totalidad.


Desde Vox Pozuelo han denunciado que “nuestro municipio es el que paga la cuota más alta del impuesto de vehículos en la zona noroeste, cuando en Boadilla, por ejemplo, un vehículo de 19,99 caballos fiscales paga 71,94 euros frente a los 119 euros que pagan los pozueleros; mientras que un vehículo de 20 caballos fiscales en nuestro municipio paga 185 euros frente a 112 euros que pagan los vecinos de Boadilla”. 

Desde la formación han lamentado que “estemos viviendo un momento en el que el IPC y el precio del carburante hacen que tener un vehículo empiece a ser un bien de lujo”. “Desde nuestro grupo municipal consideramos que bajar este impuesto al mínimo permitido es una forma de ayudar a nuestros vecinos”, ha manifestado el Grupo municipal de Vox.

Además, Vox Pozuelo ha mostrado su preocupación por los comerciantes del barrio de la Estación, preguntando por las medidas que piensa adoptar el Gobierno municipal del Partido Popular para compensar las pérdidas como consecuencia de las obras a los comerciantes del Mercado del Carmen y alrededores. 

“Los comerciantes han visto reducido su volumen de ventas, ejemplo de ello es la frutería de los ‘Hermanos Higuero’, cuyas ventas han caído un 49%; ‘Rivero el zapatero’, un 74% o ‘Frutas Álvarez’ que han caído un 60%, y la lista es muy larga”, han condenado desde Vox Pozuelo.

Finalmente, en lo relacionado con las mociones presentadas por los demás grupos, Ciudadanos ha presentado una propuesta para crear un mediador vecinal. La postura del Grupo Municipal Vox ha sido en contra, ya que “para la resolución de conflictos vecinales está la Policía Municipal y, además, esta propuesta supone la creación de otro ‘chiringuito’ costeado por el bolsillo de nuestros vecinos”, han explicado desde la formación. 

Por su parte, el PSOE proponía mejorar la línea de autobús 650 A y B con dirección al Hospital Puerta de Hierro, a lo que Vox ha votado a favor puesto que “se apuesta por mejorar el transporte público dentro de la ciudad y beneficia a las personas que tienen más dificultades para moverse en vehículo privado”. “Además, nosotros en nuestro programa electoral llevábamos que era necesario reforzar las comunicaciones urbanas”, ha sentenciado el portavoz de Vox, Juan Ignacio Fernández

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.