fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El PSOE de Pozuelo vuelve a reclamar un servicio municipal de atención psicológica

El PSOE de Pozuelo vuelve a reclamar un servicio municipal de atención psicológica

El PSOE de Pozuelo ha reclamado la creación de un Servicio Municipal de Atención Psicológica. Los socialistas han recordado que esta propuesta la llevaron al Pleno Municipal hace un año, aunque no fue aprobada al no contar con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos y VOX.


Sin embargo, el Portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana advierte que “la salud mental es un tema que nos preocupa. Según la Organización Mundial de la Salud un 25% de las personas tendrán un trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, en la Sanidad pública apenas hay 6 profesionales de la psicología por cada 100.000 habitantes, y el coste de acudir a clínicas privadas lo hace prohibitivo para las personas vulnerables. Esta realidad, también se reproduce en Pozuelo”.

Añade Bascuñana que, “hace un año, tras mantener una reunión con responsables de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM, llevamos al pleno una solución: la creación mediante, convenio con esta entidad, de un Servicio Municipal de Salud Mental que proporcionase los medios humanos y materiales para abordar la atención psicológica necesaria, demandada por los vecinos y las vecinas de Pozuelo, a partir de unos criterios de renta y situación socio-familiar”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “el Partido Popular, Ciudadanos y Vox no apoyaron esta propuesta por lo que no salió adelante. Prefirieron mirar para otro lado y no prestar atención a esas personas residentes en Pozuelo, con un problema de salud mental, que no disponen de los recursos suficientes para acudir a un centro privado y pagar alrededor de 50 euros por sesión. Esas personas se verán abocadas a dejar que la enfermedad les consuma o a depender de fuerte medicación, sin que su Ayuntamiento, pudiendo, haga nada por ayudarles”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana planteando que “el problema de la salud mental no va a desaparecer. Al revés, va a más. Hace un año la señora Quislant, sus socios naranjas y la ultraderecha de Vox, actuaron sin responsabilidad rechazando nuestra propuesta. Hoy, tienen que enmendar aquello, abandonar la habitual desidia y ponerse a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Pozuelo. Y, para ello tienen que poner en marcha el Servicio Municipal de Salud Mental que dé cobertura a los vecinos y vecinas, que lo requieran, independientemente de sus circunstancias económicas y familiares”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.