fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.2°C
Lluvia ligera Humedad: 49%
Viento: S at 4.12 M/S
Viernes
16.15°C / 27.67°C
Sábado
19.76°C / 31.15°C
Domingo
20.82°C / 31.91°C
Lunes
22.85°C / 33.83°C
Martes
23.35°C / 33.26°C
Miércoles
22.2°C / 30.17°C
Jueves
18.96°C / 28.54°C

El Pleno de Pozuelo aprueba a petición de Cs para crear un plan de prevención del suicidio

El Pleno de Pozuelo aprueba a petición de Cs para crear un plan de prevención del suicidio

Ciudadanos Pozuelo de Alarcón ha logrado el apoyo del Pleno para que el municipio se declare ciudad comprometida con la prevención del suicidio y prepare campañas de concienciación sobre este tema.


Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “Actualmente las personas que deciden acabar con sus vidas son el doble de los que fallecen en accidentes en carretera; el suicidio sigue siendo la primera causa de muerte externa en nuestro paiìs”.

“Los datos muestran una tendencia ascendente, 3.539 personas fallecieron por suicidio en 2018 aumentando un 9,8% en 2019 y un 7,4% en 2020, a pesar de la dificultad que existe para cuantificar estos casos ya que muchas veces no se califican como suicidios si no como accidentes”, continúa el concejal naranja.

Para el edil “la administracioìn municipal, siendo el servicio maìs proìximo a la ciudadaniìa, realiza el papel de altavoz en la deteccioìn de este tipo de situaciones y tiene el deber de reclamar a las administraciones competentes las acciones que le corresponden para lograr asiì la mejora de los servicios de salud mental y a su vez la disminucioìn de las conductas suicidas”.

“Es por ello por lo que desde Ciudadanos agradecemos el apoyo del Pleno para que el ayuntamiento declare a Pozuelo como ciudad comprometida con la prevención del sucidicio y desarrolle una campanÞa de prevención, sensibilizacioìn, informacioìn, formacioìn y promocioìn de la salud mental y erradicacioìn de los estigmas sociales relacionados con ella”, ha concluido Macías.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.