fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.89°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: SE at 2.57 M/S
Miércoles
16.15°C / 24.6°C
Jueves
15.83°C / 23.11°C
Viernes
17.2°C / 26.71°C
Sábado
20.62°C / 28.91°C
Domingo
19.14°C / 29.84°C
Lunes
20.4°C / 32.2°C
Martes
22.76°C / 34.8°C

Una vecina pide en Change.org mejorar la gestión y planificación de los parques de Pozuelo

Una vecina pide en Change.org mejorar la gestión y planificación de los parques de Pozuelo

Una vecina crea una solicitud en Change.org para llevar al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la propuesta de realizar "una nueva y mejorada gestión y planificación de parques en la ciudad".


La petición tiene el objetivo de conseguir cien firmas, y ya está muy cerca de lograrlo.

Esta es la propuesta publicada por Sheila Teston:

Todos los parques de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, La Gavia en Vallecas, son parques modernos, con novedades, espacios amplios, coloridos, actividades lúdicas, deportivas y de aprendizaje novedosas, con sombra, fuente... y con mantenimiento.

Los parques que tenemos en Pozuelo tienen todos las mismas actividades, casitita de madera, tobogán y con suerte dos columpios.

Ramón y Cajal (4 aparatos y uno es la olla de marearse),

La Fuente de la Salud, que están reformando y no parece que toquen por el momento columpios, (por no hablar del que lleva toda la vida sin funcionar que nadie lo usa nunca porque el eje se llenó de arena y nunca ha funcionado). Al menos tiene la tirolina y otra actividad de sube baja moderna.

El parque con cuerdas de la pulpería, con la fuente apagada, y que coincide en cercanía con el de la plaza de los abuelos y Ramón y Cajal, todos para niños muy pequeños.

El de la plaza de los abuelos, con el pack de siempre, columpio y tobogán, sin fuente ni sombras, se pidió el año pasado que pusieran árboles vivos para dar sombra y como no los riegan ya están muertos de nuevo.

Las Cárcavas, 2 columpios y tobogán.

Parque del mirador (detrás del ESIC) dos columpios y tobogán, sin fuente.

Las minas, cero actividades, es un jardín de paseo.

Prados de Torrejón, abandonado, el circuito de bicicletas no tiene mantenimiento, el resto de pistas están bien, pero la zona de columpios, se queda igual de escasa que todas las demás y tiene un espacio muy amplio para poner muchas actividades que no se aprovecha. El parque que hay justo detrás es el mismo parque de todas partes, unos columpios y un aparato más... solo dos cosas.

El Carlos Sainz, el único que parece existir en Pozuelo, sí tiene varias actividades aunque ninguno es del estilo de los parques de Boadilla. Se puso un achicador de agua donde el barco que funcionó una semana exactamente antes de que se dieran cuenta que no habían puesto alcantarillado e inundaba la zona de juego. En el parque Miguel Ángel Blanco de Boadilla hay un circuito de agua de varios metros con desagües.

El parque del Cerro de los Perdigones es un claro ejemplo de espacio desaprovechado, han hecho un pipican y sigue habiendo un parque de 3 muelles y un tobogán, los dos que hay son del estilo.

En Boadilla, no los voy a nombrar, porque todos los parques son novedosos, con mantenimiento, con actividades lúdicas y de aprendizaje, coloridos, en varios de ellos tienen futbolines y mesa de ping pong, sombra, bancos y fuente.

En Pozuelo los chorros de agua que pusieron en la Plaza del Padre Vallet, ya el año pasado olían mal y este año ni los han encendido.

Hacen una pista de Skate Park ¡en el Valle de las Cañas!.

Por lo hablar de los lagos de plástico del parque forestal, donde ni siquiera hay ni un solo columpio.

En esta dirección se nombra los parques de Pozuelo donde se ve su diseño y hace referencia en su mayoría a que son hasta 6 años. ¿Qué hacemos con los niños de 10, 12?

Esta recogida de firmas se hace para que el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realice mejoras, cambios y mantenimiento y se asesore o cambie la empresa que planifica y diseña los parques. Además de que renueve los parques de la ciudad añadiendo parques para niños medianos en varios puntos de la ciudad. Dentro del casco y cerca de las viviendas y no a las afueras.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.