fbpx

Como le irá a La Roja en la copa del mundo

Archivado en:
Como le irá a La Roja en la copa del mundo
Archivado en:

Qatar está a nada de iniciar y las selecciones están velando sus armas para la mayor justa futbolista del año.


Este mundial es diferente, pues no se dará al terminar la temporada de los clubes, como es costumbre, pues ahora estarán a media campaña y es posible que veamos a los equipos con mucho más ritmo.

España tiene una generación espectacular y tiene muchas posibilidades de bordar la segunda estrella en su escudo. Jóvenes con hambre y mucha experiencia están a las órdenes de Luis Enrique, pero la competencia también juega y en esta ocasión no será nada fácil, desde el grupo en donde cayó la Roja

Entrar aquí para apostar por la Roja es muy buena idea para hacer del mundial una experiencia aún más interesante. Ahí encontrarán los mejores sitios con los más altos momios para hacerlo.

Repasemos las posibilidades y opciones de España para esta copa del mundo.

El Grupo de la Muerte

El grupo no es para nada sencillo, todos los equipos que lo forman son de los mejores de su confederación e incluso tienen historia en copa del mundo. En un mundial todo puede pasar, ya ven que en 2014 España quedó fuera en fase de grupos en un grupo muy complicado y abdicó su corona.

Costa Rica

Los ticos son un equipo muy serio. En 2014 se clasificaron a octavos en un grupo compuesto por tres campeones mundiales, y aunque en 2018 no pudieron emular el éxito, les gustan los retos y apuntan a volver a dar la campanada.

Su generación es muy fuerte y son liderados por un viejo conocido como lo es Keylor Navas. El portero es de clase mundial y meterle gol es muy complicado, aparte tiene conocimiento de cada uno de los jugadores de la selección española y eso lo hace peligroso.

Bryan Ruiz sigue jugando a un muy buen nivel y es el que mueve los hilos de la media cancha, a sus 37 años es el líder de la ofensiva del equipo que tiene a Joel Campbell y a Johan Venegas como los encargados de meter los goles.

En eliminatoria no les fue tan bien, y se clasificaron vía repechaje al eliminar a Nueva Zelanda, pero este año han jugado 9 partidos y tan solo han sufrido una derrota. Los ticos son un rival serio que puede sorprender. España debe de estar atento, sobre todo siendo el primer juego.

Alemania

Die Manshchaft es un grande mundial. Cuatro veces campeón del mundo, va por la revancha del mundial pasado, donde quedó fuera en primera ronda. Cosa que no ocurría desde 1938, donde no pasaron del primer encuentro.

La generación actual es una combinación de juventud y experiencia muy peligrosa. Manuel Neuer sigue como el guardián de la portería y continua en un gran nivel. Defensivamente, cuentan con una de las mejores líneas a nivel mundial y cuentan con uno de los mejores centrales del planeta con Antonio Rudiger que milita en el Real Madrid.

En medio es donde se puede complicar mucho. El nivel de Joshua Kimmich es monumental y lo acompaña un Leon Goretzka que también no le pide nada. Hay más nombres como Gundogan que está volando en el Manchester City, pero la dupla del Bayern Múnich puede ser considerada como la mejore media del planeta sin problema.

Arriba tienen muchísima juventud y quizá les pase factura. Son comandados en la delantera por el eterno Thomas Muller, que está a seis goles de superar a Klose y convertirse en el máximo anotador de los mundiales. Así que el veterano está motivado y eso lo vuelve amenazante.

Alemania solo perdió un partido en la eliminatoria, contra la sorprendente Macedonia del Norte, que eliminó a Italia, pero pasó por encima de todos y ganó sin problemas su grupo. España se enfrenta contra los teutones un su segundo partido y ese puede definir el grupo, especialmente si alguno de los dos no consigue un resultado positivo en la jornada inaugural. Choque de titanes en condiciones muy especiales.

Japón

Potencia asiática que busca consolidar esta generación que tiene. Muchísimos jóvenes y casi todos jugando en Europa son velocistas que no paran de correr y presionan en todas las zonas del campo, aparte todos tienen buen pie, eso los convierte en una amenaza a balón parado y en situaciones de trazos largos.

Defensivamente, tienen a Maya Yoshida del Schalke que es una muralla, y a Takehiro Tomiyasu que en el Arsenal está impasable. La defensa nipona conoce lo que es la presión y se ha enfrentado a varios jugadores de España.

La media es muy dinámica. Takefusa Kubo, un viejo conocido de la liga, es probablemente su máxima figura. Su calidad se le conoce de sobra y se sabe lo que puede hacer con el balón en los pies. Minamino del Mónaco es otro referente, mucha clase en los pies que dará varios dolores de cabeza a la media y defensa española.

No se clasificaron primeros de su grupo en la AFC y dieron varios bandazos. La juventud del equipo los hace cometer errores y no están tan equilibrados como Costa Rica y Alemania. España podría llegar clasificado o jugarse la vida dependiendo de los resultados pasados.

La lógica indica que La Furia se clasificará, y probablemente de primero de grupo, por su jerarquía y resultados contra los equipos que se enfrentará. Pero aquí la pregunta ¿El cruce como pinta?

Segunda fase

Clasificando primero se podría evitar a Bélgica que los especialistas tienen como ganador del Grupo F, pero se puede encontrar a Croacia que para nada es fácil, o si se da una sorpresa que los mundiales tienen muchas, Canadá o Marruecos esperan.

Croacia ya ha vencido a España en partidos importantes y aunque su generación está envejeciendo, es un equipo muy completo. Su referente es Luka Modric, que conoce más que nadie el futbol español.

Canadá tiene a la mejor generación de su historia, ganaron el octagonal de la Concacaf y pasar a octavos, los haría muy peligrosos porque no tienen nada que perder y esos equipos son los que más ofenden y arriesgan.

Marruecos en papel no tendría que pasar, pero traen un gran equipo. Solo dos derrotas en sus ultimo 12 partidos, demostrando que tienen calidad de futbol. Así que pensar que España no los ve más adelante sería mucha confianza.

Para ser campeón hay que ganarle a los mejores y desde grupos, La Roja verá a muchas potencias y equipos muy serios. El camino a la segunda es complicado, pero no imposible y menos para un equipo que lo tiene todo, juventud, experiencia y muchísimo futbol. ¿Qatar es de España?

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.