fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Proeduca abre su nueva sede en Pozuelo de Alarcón

Proeduca abre su nueva sede en Pozuelo de Alarcón


El municipio se ha convertido en la sede de Proeduca, grupo educativo al que pertenece la universidad Internacional de La Rioja, cuyo rectorado se ubica en Logroño, y que es la principal universidad del mundo en línea en lengua española. A mediados de 2021 contaba con más de 55.000 estudiantes en estudios oficiales, de los cuales aproximadamente la mitad son internacionales.

La importancia de la apertura de esta sede en la localidad es referencial ya que estamos hablando de una apuesta clara por convertir a la ciudad en uno de los municipios que más apuesta por la educación de la Comunidad de Madrid, y, por ende, de España. Además, de la creación de los nuevos puestos de trabajo que aportará el centro.

El centro de formación tiene más de 108 titulaciones oficiales de Grado y Máster avaladas por la ANECA, 84 títulos propios y estudios avanzados y 3 programas de doctorado en sus facultades de Educación, Empresa y Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud; así como en su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, su Escuela de idiomas y su Escuela de Doctorado.

La historia de esta universidad arranca andadura iniciando su actividad académica en el año 2009. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los datos son llamativos ya que el 21% de estudiantes se encuentran repartidos por 79 países de los 5 continentes. A mediados de 2020, UNIR contaba con cerca de 70.000 alumnos graduados en estudios oficiales desde su fundación.

En Hispanoamérica UNIR tiene suma importancia ya que está presenten en diferentes países. En México ofrece 5 Licenciaturas y 21 Maestrías, además de Másteres Oficiales Europeos y Diplomados; en Colombia cuenta con cuenta con más de 5.000 alumnos y 8.000 egresados; en Ecuador tiene más de 9.000 alumnos; en Lima, Perú, también tiene sede; y por último, en 2019 también adquirió la Marconi International University (MIU) con residencia en Florida, en los Estados Unidos de América.

La Misión de la Universidad Internacional de La Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar nuevos titulados con los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual.

Para cumplir esta misión, como reza su página web, busca la política de calidad, a través de la cual la Dirección se compromete a desarrollar las acciones correspondientes para dar cumplimiento con las necesidades y expectativas de los grupos de interés: estudiantes, personal docente e investigador, personal de gestión y administración, administraciones públicas y sociedad en general, asegurando una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Esta política incluye una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abren en la red.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.