fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Jueves
23.55°C / 37.35°C
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El PSOE de Pozuelo recuerda que la estación de medición de la calidad del aire estaba en su programa

El PSOE de Pozuelo recuerda que la estación de medición de la calidad del aire estaba en su programa

Tras el reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de instalar en Pozuelo de Alarcón una estación de medición de la calidad del Aire, el PSOE de Pozuelo ha valorado positivamente esta medida.


Además, han recordado que esta medida la llevaron en el programa electoral y la han reclamado en una moción, enmiendas a presupuestos, preguntas, etc.

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo, comenta que “los niveles de contaminación de las grandes ciudades son cada vez mayores debido al aumento del uso del vehículo privado, calefacción e industria. Madrid no es ajena a este problema y, por tanto, no lo es nuestra ciudad que linda con la capital en buena parte de su término municipal y que está atravesada o rodeada por carreteras con alta densidad de tráfico. Es por esta razón por la que llevamos tiempo demandando la instalación de un sistema de medición y diagnóstico de la calidad del aire”.

Añade Bascuñana que “Pozuelo tiene la obligación de velar por la salud pública de su ciudadanía y por eso venimos proponiendo que se mida la calidad del aire en determinadas zonas. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo, siempre nos han contestado echando mano del argumento del coste de las actuaciones, como si se pudiera poner precio a la salud de nuestras familias”.

Desde el PSOE de Pozuelo valoran que “lo que proponen ahora es un paso adelante pero no es suficiente. Nuestra propuesta incluía una red de cinco estaciones de medición de calidad del aire en los principales barrios de la ciudad y las zonas de elevada concentración del tráfico”.

Finaliza el portavoz socialista valorando que “no solo es necesario controlar la calidad del aire que respiramos. También sería aconsejable actuar para mejorarla. Y para ello, es imprescindible mejorar el transporte público, delimitar Zonas de Bajas Emisiones (como obliga la Ley Cambio Climático y Transición Energética) y adaptar Pozuelo para peatones y ciclistas. Todo esto, lo seguiremos reclamando”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.