fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Más de 400 personas protestan contra el cierre de las urgencias en la calle Emisora

Más de 400 personas protestan contra el cierre de las urgencias en la calle Emisora

Más de 400 personas se concentraron delante del Centro de Salud de la calle Emisora de Pozuelo de Alarcón, para mostrar su rechazo al cierre definitivo de las urgencias de este centro, que ha anunciado el Gobierno Regional.


Los manifestantes portaban carteles con lemas como “En defensa de la Sanidad Pública”, “No al cierre de las urgencias en Pozuelo” o “Contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública en Madrid”. La concentración estaba convocada por vecinos y vecinas de Pozuelo hartos de la situación de la Sanidad Pública en la localidad, y fue apoyada por los partidos políticos locales “PSOE de Pozuelo” y “Somos Pozuelo”. 

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana comento durante la concentración “Lo que están haciendo con la Sanidad Publica en Pozuelo y en toda la Comunidad, es un desastre. Recortar Sanidad y Educación para poder bajar los impuestos a los más ricos, solo sirve para crear más desigualdad y pobreza”. Sobre el cierre definitivo de las urgencias en Pozuelo añadía “Eliminar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Pozuelo es una medida injusta y poco inteligente que condena a los más de 10.300 vecinos que usan anualmente este servicio a horas de espera y desesperación en unas urgencias de Puerta de Hierro saturadas por casos de enfermedad leve, situaciones que podrían fácilmente solucionarse en un SUAP”.  

Por su parte Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, declaraba que “cientos de vecinos y vecinas han salido a la calle para decir alto y claro que no están dispuestos a renunciar a las urgencias del municipio. Ante la inacción del Partido Popular de Pozuelo, el gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ayuso y Ruiz Escudero a la cabeza, nos han privado de este servicio público durante más de dos años. Esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.