fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.91°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: NNE at 2.57 M/S
Miércoles
5.68°C / 18.74°C
Jueves
10.44°C / 17.36°C
Viernes
7.77°C / 17.11°C
Sábado
6.74°C / 13.85°C
Domingo
7.09°C / 16.17°C
Lunes
7.93°C / 17.89°C
Martes
9.02°C / 18.16°C

El PP de Ayuso ya está buscando candidato para Pozuelo: una encuesta telefónica revela los nombres

El PP de Ayuso ya está buscando candidato para Pozuelo: una encuesta telefónica revela los nombres

Según ha podido conocer en exclusiva DdP de fuentes bien informadas, el PP regional está buscando ya el candidato que presentará a las próximas elecciones municipales para las que queda menos de un año. Concretamente tendrán lugar el 28 de mayo de 2023.


En estas fechas el PP de la Comunidad de Madrid ha encargado una encuesta para valorar qué candidato a la alcaldía de Pozuelo concitaría más apoyos. El cuestionario es telefónico y -entre otras cuestiones- se pide al encuestado que elija entre uno de estos tres candidatos que se le proponen: Enrique Ruiz Escudero -Consejero de Sanidad de la región y presidente del PP de Pozuelo-, Enrique López -Consejero de Presidencia, Justicia e Interior- y Susana Pérez Quislant, la actual alcaldesa.

Los dos enriques son pesos pesados en los que se ha apoyado Díaz Ayuso en sus dos gobiernos consecutivos para ostentar importantes cargos. Sin duda alguna la Presidenta está buscando que los candidatos sean fácilmente reconocibles por los votantes, que les suene tanto su cara como sus nombres, y claramente cualquiera de estos dos cumplen con lo que se busca.

La actual alcaldesa parece estar ya amortizada y figura en la terna de la encuesta precisamente por el cargo que ostenta en la actualidad, pero es muy poco probable que repita en la cabeza de lista.

La elección del candidato en cada municipio tiene suma importancia, pues será la persona que también arrastrará en la elección a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los partidos comprueban que muchos votantes, en las elecciones simultáneas autonómicas y municipales, tienden a votar a la misma formación política. Por eso, entre otras cosas Díaz Ayuso está muy involucrada en la elección de los que serán sus compañeros en las listas municipales de cada población.

Y de los primeros municipios en los que Ayuso está interesada en que su candidato a la alcaldía aporte valor es Pozuelo de Alarcón, que siempre ha sido un bastión para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Cierto es también que la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, no ha sabido estar a la altura de lo que necesita un ayuntamiento como el de esta gran ciudad. No ha cumplido gran parte del programa electoral con el que se presentó y dejará el Consistorio con un importante agujero económico que está intentando salvar con la venta de patrimonio municipal como las parcelas. Ha conseguido granjearse una gran cantidad de enemigos, entre los que destacan los medios de comunicación locales.

Enrique López López

El juez leonés Enrique López tiene 59 años. Ha sido Magistrado de 1988 a 2019, y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional. Académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, profesor de universidad y Director del Observatorio de la Calidad de la Justicia de la Fundación Wolters Kluwer. También es autor de numerosos libros y artículos jurídicos

Asímismo ha ostentado las responsabilidades de letrado del Consejo General del Poder Judicial, Jefe de sección del servicio de formación continua de la escuela judicial, Letrado del Consejo General del Poder jJdicial, jefe de sección del gabinete técnico, vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional y Magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

Enrique Ruiz Escudero

Enrique Ruiz Escudero es madrileño, concretamente de Pozuelo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Económica del Instituto de Empresa Business School.

Diputado en la Asamblea de Madrid durante las Legislaturas VIII y IX, en las que ha ejercido los cargos de Portavoz de la Comisión de Políticas Integrales de discapacidad, Portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, cultura y deporte, Portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales, y Portavoz Adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad.

En abril de 2013 fue nombrado Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, pasando en julio de 2015 a ocupar el cargo de Viceconsejero de Presidencia y Justicia, hasta septiembre de 2017, fecha en la que fue nombrado por primera vez Consejero de Sanidad, cargo que ostenta hasta la fecha.

Ruiz Escudero es Presidente del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta Directiva Regional, por lo que a priori se ve como el favorito para presentarse a candidato a la alcaldía de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.