fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El PSOE de Pozuelo carga contra el Gobierno regional por dejar el municipio sin urgencias

El PSOE de Pozuelo carga contra el Gobierno regional por dejar el municipio sin urgencias

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de la reorganización de la atención sanitaria fuera del horario habitual de los centros de salud de la región, el PSOE local ha denunciado que, con esta medida, el Gobierno Regional deja a Pozuelo “sin servicio, dejando a los vecinos y vecinas como única opción acudir al hospital Puerta de Hierro”. 


Helio Cobaleda, viceportavoz del PSOE de Pozuelo, señala que "una ciudad de casi 100.000 habitantes necesita un servicio de urgencias. Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una asistencia médica cercana, tenemos muchas personas mayores que no tienen coche y no pueden ir en transporte público al Puerta de Hierro, que está a más de 10 Km. No tiene sentido saturar el Hospital Puerta de Hierro, alargando el tiempo de espera, con cuestiones menores que podrían ser atendidas en las urgencias del Centro de Salud que nos cierran definitivamente”. 

Los socialistas consideran que el resultado final de este proceso es que la presidenta de la Comunidad de Madrid reabrirá 17 de los 37 servicios de urgencias que cerró por la pandemia, pero solo 10 tendrán médico. Los otros siete estarán destinados a Cuidados de Enfermería, con equipos formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112. Estos SUAP pasarán a llamarse Puntos de Atención Continuada (PAC). La reapertura será después del verano y no en las mismas condiciones. 

El viceportavoz del PSOE de Pozuelo ha querido señalar que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero “es el Presidente del PP de Pozuelo, y conoce la situación sanitaria precaria que tenemos en la localidad. Y conociendo esta situación, desde que es consejero se ha negado a construir el cuarto centro de salud de la zona norte, que ya ha sido aprobado por el Pleno municipal en dos ocasiones a instancias del PSOE de Pozuelo. A esto tenemos que sumar la última broma de mal gusto que nos hace el señor Ruiz Escudero, cerrando las Urgencias y obligando a los vecinos a saturar el Puerta de Hierro. Sin duda sería mejor tener un Consejero de Sanidad Boadilla o Las Rozas que de nuestra ciudad”. 

Cobaleda ha apuntado que “en los próximos días anunciaremos movilizaciones para exigir la reapertura de las urgencias en Pozuelo, junto con otras asociaciones y colectivos en defensa de la sanidad pública en nuestra ciudad”. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.