fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

Ayuso no cuenta con la alcaldesa Quislant para participar en su Comité Ejecutivo

Ayuso no cuenta con la alcaldesa Quislant para participar en su Comité Ejecutivo

Según ha difundido el PP regional a través de una nota de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ahora también presidenta del PP Madrileño, ya ha configurado su órgano ejecutivo de gobierno del partido. En él se encuentran las personas de su máxima confianza, como el vecino Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, o la exconcejala de Pozuelo Yolanda Estrada.


De la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ni una mención. No está entre las personas de máxima confianza de la presidenta regional, lo que haría peligrar seriamente su candidatura a las próximas elecciones municipales.

También ha sido incluida en este núcleo más íntimo de colaboradores de Ayuso la exconcejala de Pozuelo Yolanda Estrada, quien -según fuentes cercanas al PP local- podría querer postularse a la alcaldía en las elecciones municipales del año próximo.

La nota de prensa difundida por el PP regional afirma que “Díaz Ayuso presenta una estructura inédita del PP de Madrid, más reducida y con un equipo renovado y con experiencia”. Así, ha designado a Alfonso Serrano como secretario general y ha nombrado a otros 21 miembros como vocales del Comité Ejecutivo Autonómico, entre los que destacan varios alcaldes de municipios de la región de Madrid. 

Cabe destacar también la inclusión de Martínez Almeida, al que por estatutos le correspondería su presencia como nato en la Junta Directiva Nacional, pero no en el Comité Ejecutivo, lo que se ha interpretado como una prueba de confianza de Ayuso en el alcalde de Madrid.

Entre los alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes están el del vecino Boadilla del Monte, Javier Úbeda, quien parece configurarse como uno de los hombres fuertes de Ayuso.

La alcaldesa Quislant sí estará en otro órgano directivo del partido a nivel regional, la Junta Directiva, aunque no por elección de la presidenta autonómica sino como miembro nato por ser alcaldesa de un municipio de más de 50.000 habitantes, según los estatutos del partido. No tiene, pues, especial significación su pertenencia a este cuadro, puesto que superan con creces el centenar de personas.

Las Junta Directiva Regional estará integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Regional, la Presidenta y Secretario provincial, los parlamentarios autonómicos, los parlamentarios nacionales correspondientes a la circunscripción única de Madrid, el alcalde Madrid, los alcaldes de los municipios de más de cincuenta mil habitantes censados, los presidentes locales de los municipios de más de cincuenta mil habitantes censados, el presidente y el secretario autonómico de Nuevas Generaciones, más quince miembros elegidos por el Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones, y los consejeros del gobierno autonómico que ostenten la condición de militante del Partido.

Esta junta directiva tiene como funciones -según los estatutos del PP- impulsar el cumplimiento de los programas, acuerdos y directrices emanadas de los Congresos del Partido y controlar la gestión de su correspondiente Comité Ejecutivo; recibir y debatir informes y proyectos sobre la organización, estrategia y programas del Partido y formular a los Órganos superiores del mismo cuantas preguntas estimaren convenientes; velar por el cumplimiento de los Estatutos y demás preceptos que constituyen el ordenamiento interno del Partido, y aprobar la normativa reglamentaria propia de su organización territorial respectiva; conocer las modificaciones efectuadas por sus Comités Ejecutivos en los Órganos de gestión, coordinación y estudio del Partido así como los nombramientos que en cada caso haya efectuado el presidente o el secretario general; convocar los congresos del Partido. nombrar y cesar a los vocales del Comité de Derechos y Garantías cuando se trate de organización territorial a la que estatutariamente corresponda disponer de dicho órgano.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.