fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.77°C
Cielos claros Humedad: 70%
Viento: W at 1.03 M/S
Lunes
11.03°C / 20.13°C
Martes
13.82°C / 18.94°C
Miércoles
11.99°C / 20.88°C
Jueves
12.9°C / 22.88°C
Viernes
13.47°C / 24.72°C
Sábado
16.01°C / 27.4°C
Domingo
17.5°C / 24.01°C

La oposición colaborará con DdP para que el gobierno municipal valore el cumplimiento de cada una de sus promesas electorales

La oposición colaborará con DdP para que el gobierno municipal valore el cumplimiento de cada una de sus promesas electorales

Como ya anunciamos en una noticia reciente, desde la redacción de nuestro diario hemos solicitado información al Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su Gabinete de prensa. Les pedimos datos sobre el estado de las 88 promesas con las que en su día se presentaron a las elecciones municipales y ganaron.


Les preguntamos por cada una de ellas y su grado de cumplimiento: si se ha iniciado o no la medida anunciada, si ha finalizado con éxito, si tienen previsto terminarla antes de las próximas elecciones, si les va a resultar imposible cumplir lo que han prometido, o si piensan que se realizará o finalizará a lo largo de la próxima legislatura.

Una semana después de tal solicitud, el Ayuntamiento no contesta a pesar del ofrecimiento para alargar el plazo de respuesta si les suponía excesivo trabajo.

Como de momento no nos ha llegado la esperada respuesta para compartir con nuestros lectores, hemos solicitado a los grupos de la oposición  municipal ayuda en la ardua tarea de objetivar el grado de cumplimiento de las promesas electorales que realizó el partido que gobierna el municipio allá por 2019.

Hemos comenzado a recibir las distintas valoraciones de los partidos de la oposición -excepto Ciudadanos Pozuelo, que ha declinado colaborar- que publicaremos próximamente.

También ha tenido muy buena acogida entre el resto de los partidos la iniciativa que la redacción ha puesto en marcha para obtener la información sobre las promesas electorales más difíciles de objetivar y valorar. Para ello, los partidos han ofrecido solicitar las valoraciones de las distintas promesas electorales al propio equipo del PP a través de las preguntas escritas que cada partido realiza en el Pleno Municipal. Todos los partidos pueden realizar hasta 20 preguntas escritas por Pleno, a excepción de Somos Pozuelo, que por tener solo un concejal puede realizar hasta 5 preguntas. El partido que gobierna tiene obligación de contestarlas, si bien a veces no sin mucha concreción, lo que obliga a la oposición a repreguntar en el siguiente Pleno.

Así pues,  a través de los próximos Plenos municipales iremos conociendo la propia valoración que de sus promesas electorales realiza el partido de gobierno, el PP, cuya regidora es Susana Pérez Quislant.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.