fbpx
No results found.

Pozuelo de Alarcón cuenta con diez viviendas ocupadas en la actualidad

Pozuelo de Alarcón cuenta con diez viviendas ocupadas en la actualidad

En el Pleno del mes de febrero el Grupo municipal Vox registró una pregunta en relación a las viviendas ocupadas en Pozuelo de Alarcón.


El portavoz de la formación, Ignacio Fernández, pedía conocer “las medidas en particular y efectivas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para evitar la ocupación de inmuebles de titularidad privada”.

En su respuesta, Pablo Gil Alonso, titular del Área de Gobierno de Servicios al Ciudadano, ha explicado que “por parte de la Policía Municipal, en concreto por la sección de Policía Judicial, se procede de forma continuada a la vigilancia de los inmuebles más susceptibles de ser ocupados”.

Sobre los edificios ya ocupados, Pablo Gil aclara que en la actualidad hay diez viviendas ocupadas en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y asegura que en dos de esas viviendas “se va a proceder de manera inminente al lanzamiento de los moradores”.

Por otro lado, el concejal ha explicado sobre los inmuebles ya ocupados que “se realizan vigilancias continuas para evitar alteraciones de la convivencia con los vecinos”, y que lo ocupas “se encuentran identificados”.

Además, ha explicado que “dado que muchas veces los propietarios de estas viviendas son personas mayore, sin herederos directos, o sociedades en procesos concursales, que no se pueden o tienen la capacidad para ejercitar acciones judiciales oportunas, la policía realiza el ofrecimiento de acciones y se les informa de la situación del inmueble y de los pasos a seguir para solicitar el lanzamiento de los ocupantes”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.